lunes, 5 de noviembre de 2018

Diario La República.- Cambiarán su sonrisa. Niños con labio leporino y paladar hendido, de diferentes ciudades del país, serán operados de forma gratuita en el hospital Dos de Mayo, gracias al convenio que tiene con la organización estadounidense sin fines de lucro “Healing the Children-Rocky Mountains”.

Ayer, en las instalaciones del nosocomio, se realizaron más de 250 evaluaciones. Inicialmente la cobertura estaba proyectada para realizar cien intervenciones quirúrgicas, pero debido a la acogida, desde hoy hasta el 9 de noviembre, serán 140 las operaciones.
La misión médica visitante está integrada por cirujanos, anestesiólogos, pediatras y enfermeras. Por parte de los médicos nacionales, se cuenta con profesionales de cirugía plástica, cabeza y cuello, otorrinolaringología, medicina física y rehabilitación.
Los menores beneficiados no solo accederán a las operaciones, sino que complementarán su tratamiento con terapias de lenguaje. “Es una gran ayuda para los padres porque muchos no contamos con los recursos”, dijo Martina Soto, madre de un niño de 9 meses.
No es la primera vez que la organización estadounidense realiza este tipo de campañas en el Perú. Según los directivos del hospital Dos de Mayo, el año pasado se realizaron cien operaciones, todas exitosas

0 comentarios:

Publicar un comentario