jueves, 24 de enero de 2019


    Es importante disfrutar del verano con una correcta salud, por ello, la Dra. Campos, compartirá 05 tips importantes para prevenir las molestias en la zona genital en esta temporada.


   
Salud en Casa.- En la temporada de verano aumenta la visita al ginecólogo, ello a causa de las bacterias vulvovaginales, como la candidiasis o la Tricomoniasis que son causadas por los hongos vaginales que se reproducen por las altas temperaturas y el exceso de sudoración.



Por ello, La Doctora Evelyn Campos, Médico especialista en Ginecología en la Clínica Ricardo Palma, compartirá 05 consejos importantes para evitar infecciones vaginales en esta época y disfrutar de una buena salud a lo largo de esta estación.

1.       Usa ropa interior de algodón: Mantiene la zona vaginal fresca y seca, evitando la humedad, lo que predispone a infecciones por hongos.
  1. No permanecer con la ropa de baño mojada: La humedad puede producir desequilibrio en tu flora vaginal, aumentar el calor y terminar produciéndote flujos vaginales y picazón.
  2. Recambio de toallas higiénicas: cámbialas cada 4 a 6 horas, independiente de si hay o no abundante flujo sanguíneo. Recuerda que la sangre es un fluido orgánico que puede descomponerse, causando alteraciones en la flora vaginal y generar malos olores.
  3. Evita ropa ajustada: la mayoría tiene en su composición lycra, la cual es un tejido que no permite una correcta ventilación de la zona genital.
  4. Fortalece el sistema inmunitario: realizar dieta saludable, actividad física, consumo abundante de agua y el uso de probióticos vaginales, recetados previamente por un ginecólogo, ayudarán a mantener una flora vaginal saludable contra las infecciones.

Es importante, que no te automediques y siempre consulta tus dudas con el especialista. Para disfrutar de un verano tranquilo y sin sobresaltos sigue estos consejos. No olvides que puedes seguir a la doctora en su Facebook: https://www.facebook.com/Dra.EvelynCampos/ para realizar absolver con alguna inquietud sobre tu salud. 




0 comentarios:

Publicar un comentario