miércoles, 6 de febrero de 2019


En las próximas semanas, en coordinación con las comunas, se iniciará la marcha blanca.



Salud en Casa.- Miraflores y San Isidro han sido los primeros distritos beneficiados con la implementación de un sistema de servicio de bicicletas públicas denominado CityBike Lima, el cual entrará en funcionamiento en las próximas semanas con el objetivo de brindar una opción de transporte público fácil, seguro, ecoamigable y saludable en las zonas de la capital más afectadas por la congestión vehicular y la contaminación.


¿Quieres saber más sobre este innovador sistema que posiciona a Lima a la misma altura de otras ciudades modernas de Europa y América que apuestan por alternativas de movilidad sostenibles y socialmente rentables? Descubre cinco cosas que debes saber sobre este innovador servicio aquí:


1.       ¿Qué otros paises lo usan?: Hoy en día, el servicio de bicicletas públicas se ha convertido en el eje fundamental de la movilidad en las ciudades más sostenibles. Las capitales de los países más desarrollados a nivel mundial como Paris, Barcelona, Helsinki, Sao Paulo, New York, entre otros, han apostado desde hace años por el servicio de bicicletas públicas, el cual brinda una reducción significativa de tiempo de desplazamiento, consumo de energía y emisión de contaminantes, aportando a la sociedad una importante dosis de rentabilidad social.

2.       Seguridad y aprobaciones: CityBike Lima es una inversión privada que no genera gastos a los municipios, cuenta con la aprobación final de los Gobiernos Locales y el aval del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio del Ambiente. El proceso de aprobación del sistema de servicio público de bicicletas duró 3 años y durante este tiempo superó todas las etapas de acuerdo con ley y los controles necesarios.





3.       Número de bicicletas y estaciones: CityBike Lima se lanzará en nuestro país con mil bicicletas modernas y 100 estaciones (50 en San Isidro y 50 en Miraflores) que se alimentan con energía solar disponibles en diferentes puntos estratégicos de ambas comunas. Asimismo, la iniciativa busca ser replicada en otros distritos de la ciudad.

4.       Acceso: El servicio puede ser empleado por usuarios de cualquier distrito. Para poder acceder los usuarios solo deben registrase a través de la web (www.citybikelima.com) o el APP y adquirir un plan.

5.       Precios: CityBike Lima contará con atractivos planes y tarifas que varían por día, mes y año, los cuales permiten viajes ilimitados con tramos de hasta 30 minutos: Diario: S/. 4 soles, mensual S/. 18 soles y anual S/. 140 soles.


0 comentarios:

Publicar un comentario