viernes, 8 de febrero de 2019

·         El cáncer es una enfermedad que, con un estilo de vida saludable y teniendo en cuenta cuáles son los factores de riesgo, se puede prevenir.


Salud en Casa.- El cáncer es, sin duda, uno de los temas más difíciles de afrontar; en especial si se detecta tardíamente y se debe encarar sin el respaldo de un seguro. Solo en el Perú, se diagnostican al año aproximadamente 45,000 nuevos casos, de los cuales el 75% son detectados en estadíos avanzados, convirtiéndose así en una de las principales causas de muerte. Teniendo en cuenta el día mundial contra el cáncer  (celebrado el pasado 4 de febrero), Pacífico Seguros y el centro oncológico ALIADA nos invitan a reflexionar la importancia de la prevención.


Según explica la Dra. Ana Calle, oncóloga supervisora de Chequeos Preventivos en ALIADA, no existe un factor específico que determine si una persona puede sufrir o no de esta enfermedad: lo hereditario se complementa con nuestro estilo de vida. Justamente por ello, es que debemos hacer énfasis en lo que sí podemos controlar: “Lo más importante, sin duda, es tener una vida saludable. Eso incluye hacer cambios permanentes en nuestra alimentación, restringir la ingesta de alcohol, cigarrillos, el consumo excesivo de carnes rojas y comer lo más natural posible”, señala la Dra. Calle.


Asimismo, recomienda no dejar de lado la actividad física, pues esto ayuda a que las células se mantengan activas y se oxigenen adecuadamente. Pero, ¿cuáles son específicamente los factores de riesgo que deberíamos evitar? “Además del alcohol y tabaco, la radiación, la luz solar en exceso, la obesidad, estar alertas ante inflamaciones crónicas y evitar la exposición a productos químicos”, apunta la Dra. Calle.


¿Y la detección?
Parte de desarrollar una cultura preventiva, tiene que ver con acudir periódicamente al médico para evaluar tu estado de salud. Por ello, los especialistas señalan que luego de la prevención, la detección temprana es clave para enfrentar el cáncer. “En el servicio preventivo de ALIADA, el 85% de los casos de cáncer han sido detectados en estadios tempranos”, comenta la Dra. Calle. Es decir, quienes acudieron a una revisión preventiva y fueron diagnosticados allí, lo hicieron tempranamente y tuvieron más altas probabilidades de supervivencia.




En esa línea, Carlos Siles, gerente de negocios de salud de Pacífico, explica que un seguro con cobertura oncológica ofrece la tranquilidad para enfrentar un diagnóstico de este tipo con el respaldo necesario. “La idea es que el paciente y su familia puedan enfocarse en la recuperación, no en los gastos que esta pueda requerir”, comenta. Además, uno de los beneficios con los que estos productos cuentan es el de chequeos preventivos, esenciales para la detección temprana de algún mal. 


¿Qué seguro puedo adquirir para protegerme ante el cáncer?

Pacifico cuenta con un portafolio de productos que se adaptan a distintas necesidades de protección de diferentes sectores.


Están, por ejemplo, los seguros privados integrales (MedicVida Nacional o Internacional, Red Preferente, Multisalud) y los planes de EPS, individual o colectivo. Todos ellos ofrecen coberturas en la detección y tratamiento del cáncer con medicinas de última generación, atenciones ambulatorias y hospitalarias, cirugías de hallazgo, reconstructivas, segunda opinión médica nacional e internacional, entre otros.


Por otro lado, está también el seguro oncológico, que es un producto especializado dedicado a la cobertura de esta enfermedad. Te ofrece un chequeo oncológico preventivo anual, y tiene dos versiones: una nacional y otra internacional. Los precios son determinados según el rango de edad en el que te encuentres, pero pueden ir desde los S/25 mensuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario