miércoles, 12 de junio de 2019


A partir de los 40 años, todo varón debe realizarse exámenes preventivos que le permita evitar enfermedades que puedan poner en riesgo su vida.




Salud en Casa.- Se acerca el Día del Padre, fecha muy especial para agasajar a uno de los integrantes importantes en la familia y para recordarles la importancia de cuidar su salud realizándose exámenes preventivos que les permita llevar una vida más saludable.


Por ello, los especialistas de la Liga Contra el Cáncer, quienes vienen desarrollando una campaña de prevención que busca sensibilizar a los varones peruanos sobre la importancia de prevenir el Cáncer de Próstata, señalan los siguientes chequeos que todo varón debe realizarse para evitar esta enfermedad y otras.

1.       EXAMEN DE DETECCIÓN DE CÁNCER GÁSTRICO: Este examen se realiza a través de una endoscopia superior, que consiste en introducir un endoscopio por la boca para poder observar el interior del esófago, estómago y duodeno, con la finalidad de observar si existe alguna anormalidad.



2.       EXAMEN DE DETECCIÓN DE CÁNCER COLORRECTAL: Esta neoplasia es la tercera con mayor incidencia en el Perú. Por ello, se recomienda revisar su historial familiar y así poder tomar las medidas preventivas, además de realizarse pruebas de detección de cáncer colorrectal como análisis de sangre oculta en heces, colonoscopía, así como el examen digital rectal.

3.       EXAMEN DE PRÓSTATA: Esta prueba es realizada por un urólogo, consta de dos exámenes sencillos y no dolorosos, la cual permitirán evaluar las condiciones en las que se encuentra la próstata. Cabe señalar que la Liga Contra el Cáncer viene desarrollando una campaña de despistaje, todo el mes de junio, la cual incluye todos estos exámenes y una consulta urológica, por una donación simbólica de S/55.00, la cual permitirá a la institución continuar realizando despistajes gratuitos de cáncer de próstata en zonas menos favorecidas.

Para agendar tu cita puedes ingresar a la página www.laotrapartedelchiste.com o visitando los 3 Centros de Detección y Prevención ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Surquillo (Av. Angamos 2514) y Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.



4.       EXAMEN DE DIABETES: Esta enfermedad presenta altos niveles de azúcar en la sangre y se detecta a través de un examen de análisis de sangre en donde es posible conocer los niveles de glucosa en la sangre. A partir de los 45 años, sobre todo si existen factores de riesgo como el sobrepeso o si existen antecedentes familiares es necesario realizarse este examen.  

5.       ANALISIS DE COSTEROLEMIA: El colesterol es una sustancia que se encuentra presente en nuestro cuerpo, necesario para un correcto funcionamiento. Sin embargo, el exceso de colesterol puede ocasionar enfermedades cardíacas al tapar las arterias, se recomienda que realizarse exámenes de sangre para medir el nivel de colesterol.





0 comentarios:

Publicar un comentario