miércoles, 5 de junio de 2019


La población mundial está creciendo más rápido que nuestra capacidad de crear alimentos suficientes para todos.



Salud en Casa.- La población mundial se está expandiendo rápidamente más allá de la disponibilidad de alimentos. Según las últimas cifras, publicadas por las Naciones Unidas en 2017, la población mundial asciende actualmente a unos 7600 millones de personas, y se espera que alcance los 9800 millones para el año 2050. Para alimentar a este número de personas, la producción de alimentos debe aumentar en un 60% con respecto a las cifras de 2005-2007. Pero la desafortunada verdad es que la cantidad de tierra cultivable disponible en todo el mundo se ha estancado y se espera que disminuya a futuro. Las principales razones son la disminución de la calidad del suelo, el abandono de las tierras de cultivo y el cambio climático.


Como resultado, varias organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas, han centrado su atención en la crisis alimentaria como una cuestión crítica a la que se enfrenta nuestro planeta. Como empresa de alimentos y aminociencias con presencia mundial, Ajinomoto tiene un fuerte sentido de responsabilidad de ser parte de la solución al problema de la crisis alimentaria. Como se describe en el Boletín 1, una manera de hacerlo es a través del uso consciente y la reutilización de los recursos naturales.


Nos esforzamos por desperdiciar lo menos posible considerando cada coproducto creado en nuestras fábricas como una fuente potencial de material para otros artículos. Por ejemplo, nuestro producto principal, el condimento umami, se elabora utilizando aminoácidos fermentados a partir de melaza de caña de azúcar, maíz y almidón de yuca, y el coproducto de este proceso se devuelve directamente a los campos de cultivo como fertilizante, manteniendo un biociclo saludable y eliminando los residuos.


Además, estamos investigando rigurosamente el potencial para derivar aminoácidos de fuentes orgánicas alternativas. En cierto modo, la lógica para esto es bastante clara. Si, por ejemplo, los aminoácidos se derivan de una yuca (como en Tailandia), la yuca desaparece. Pero si podemos derivar aminoácidos de una fuente orgánica que no es típicamente consumida, ¡también podemos salvar la yuca!


Nuestro compromiso con el planeta y sus habitantes va más allá de este mes o de este año. Para cumplir con nuestra misión como empresa, debemos mirar décadas hacia el futuro, para poder tomar las decisiones más inteligentes que podamos hoy en día. Nuestra ambición es estar plenamente preparados para dar los pasos importantes necesarios por el bien del planeta, cuando llegue el momento. Y siempre seguiremos buscando concienzudamente nuevos enfoques para preservar y proteger nuestros valiosos recursos a favor de  las generaciones futuras.


0 comentarios:

Publicar un comentario