Consumidor. Ley de Alimentación Saludable entra en vigencia y empresas que no lo consignen en sus productos pueden ser pasibles de multas de hasta S/ 3 millones. Minsa modificó ley el último sábado y otorgó plazo de un año más para las bodegas.
Diario La República.- Luego de darles un año para adecuarse a la ley, desde hoy lunes 17 las marcas de alimentos y bebidas procesadas están obligadas a colocar los etiquetados octogonales en los productos que así lo requieran.
Tal como se muestra en la infografía, existen límites de sodio, azúcar y grasas saturadas bajo los cuales los productos deberán llevar dicho etiquetado.
Los parámetros técnicos estipulan que la medida general sea en base a una porción de 100 gramos (g). Es así que en alimentos sólidos se permite un máximo de 800 miligramos (mg) de sodio, 22,5 g de azúcar, y 6 g de grasa saturada en la primera etapa en la porción mencionada.
Con este etiquetado se busca facilitar información al consumidor para que sepa qué consume.
Como se recordará, la Ley de Alimentación Saludable se aprobó el 17 de mayo del 2013, pero fue recién en julio del 2018 que el Ejecutivo publicó el Manual de Advertencias Publicitarias.
El último sábado, el Ministerio de Salud aplicó una prórroga de 1 año para que las bodegas puedan vender estos productos sin etiquetado. También se permite que las botellas retornables tengan el etiquetado en la tapa del producto.
0 comentarios:
Publicar un comentario