martes, 9 de julio de 2019

La Organización Mundial de Alergia (OMA), esta patología afecta al 40% de la población mundial.



Salud en Casa.- La Organización Mundial de Alergias (OMA) establece cada 8 de julio como el Día Mundial de las Alergias, con el objetivo de llevar un mensaje de concientización a la población acerca de la importancia de las enfermedades alérgicas y su impacto sobre la calidad de vida en la población. Según cifras de la Red Europea de Alergia Global y Asma el 18% de la población peruana sufre de rinitis alérgica (R.A) .



De acuerdo al Prof. Ignacio Ansotegui, presidente de la OMA, la contaminación del aire puede tener un efecto serio en la rinitis alérgica, ya que agrava los síntomas de la condición. “Muchos catalogan esta enfermedad como algo trivial, sin embargo, sus síntomas tienen un impacto mayor en aquellos que la sufren, afectando su bienestar psicológico y físico. Los síntomas como una nariz congestionada o con flujo y picor en los ojos, pueden causar que una persona no esté en sus mejores condiciones, lo que perjudica su trabajo, o el resto de las actividades que lleva a cabo en su vida diaria”, indica.


Debido a que la contaminación del aire en interiores puede ser hasta 5 veces mayor que en exteriores y, tomando en cuenta que una persona pasa la mayor parte del día en espacios cerrados, el impacto de la polución en la salud de los pacientes con rinitis alérgica es mayor. En ese sentido, el Prof. Ansotegui, brinda algunos consejos para vencer la contaminación del aire en interiores:


·         Lavar las sábanas al menos una vez por semana y aspire los pisos con frecuencia.
·         Encender la campana extractora mientras cocine o tener el ambiente ventilado a través de la apertura de ventanas.
·         Elegir barnices para pisos y ceras con bajos niveles de compuestos orgánicos volátiles para disminuir los efectos de la rinitis alérgica, además, se debe evitar encender velas e incienso.
·         Abrir las ventanas para mantener el ingreso del aire freso.

Para generar conciencia sobre el vínculo entre la contaminación del aire y la rinitis alérgica, Sanofi, del 08 al 12 de julio, Sanofi establece la Semana de las Alergias y, en el marco de su conmemoración, lleva a cabo la campaña educativa “Contaminación del Aire: el enemigo invisible de la alergia”, que promueve a las personas a que consideren a la contaminación, incluso en interiores, como el enemigo invisible en sus hogares.

Para aquellos que estén interesados en hacer un pequeño examen y calcular su riesgo de contaminación del aire de interiores y exteriores pueden acceder a Sanofi.com.


Acerca de Sanofi 
Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Con más de 100.000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica con soluciones de atención médica en todo el mundo. Prevenimos enfermedades a través de vacunación, proveemos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Apoyamos a largo plazo a quienes sufren de enfermedades raras y a los millones de personas con enfermedades crónicas. Sanofi CHC se dedica a servir vidas más saludables y plenas, apoyando a las personas a través de sus desafíos en salud. Sanofi, Empowering Life. 



0 comentarios:

Publicar un comentario