lunes, 15 de julio de 2019


Salud en Casa.- Las carillas dentales son un procedimiento estético que se están volviendo muy populares entre las personas que desean corregir alguna imperfección en sus dientes producto de la caries.

Consiste en en adherir unas láminas ultra delgadas sobre los dientes, poco o nada desgastados, con el objetivo de mejorar su sonrisa. Pero, ¿sabemos todo lo necesario sobre ellas? y ¿cuál es el mejor momento para considerarlas como una alternativa estética?
Para resolver estas dudas la Dra. Brenda Vergara, Directora de la Escuela de Odontología de la Universidad Norbert Wiener, nos explica cinco aspectos importantes al respecto.
1. Las carillas dentales solo cubren necesidades estéticas, es decir que si existe un problema con la funcionalidad de nuestra mordida no lo solucionará.
2. Estas solo cumplen una función estética pueden ser una opción si, a pesar de habernos sometido a otros procedimientos como la ortodoncia o el blanqueamiento, sigue sin gustarnos algún aspecto de nuestra sonrisa.
3. Al ser un procedimiento no invasivo es ideal que esta técnica se realice desde la adolescencia.
4. Si decidimos realizarnos este procedimiento es importante tener en cuenta que esto implica olvidarnos de algunos hábitos alimenticios como darle una mordida a una manzana, choclo, o algún alimento sólido .
5. Las de resina pueden durar de 5 a 10 años y las de porcelana de 10 a 15 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario