viernes, 19 de julio de 2019


            LA VASECTOMIA ES MÁS EFECTIVA QUE EL CONDON



AHORA TAMBIÉN SE REALIZA “SIN BISTURI”. ES UNA MICROCIRUGÍA CON MINIMAS INCISIONES  COMO UN PROCEDIMIENTO AMBULATORIO Y RAPIDO



Salud en Casa.- La vasectomía ha aumentado cuatro veces en los últimos 15 años en América Latina. Por ejemplo en  Chile,  subió entre un 30% y 40%, debido a una “mayor conciencia de los hombres de asumir una paternidad responsable, porque sus parejas no desean utilizar métodos anticonceptivos por los problemas que estos acarrean.  En Perú también se está tomando en cuenta este método como muy efectivo y cómodo para la pareja. Actualmente es el método anticonceptivo que va en aumento en los últimos años porque ahora el hombre se informa más. Además las nuevas técnicas modernas permiten que sea REVERSIBLE si así lo desean.



Este procedimiento consiste en interrumpir el "camino" (unos pequeños "tubitos" llamados conductos deferentes) por el que viajan los espermatozoides desde los testículos hacia la próstata, que es donde se integran al resto de sustancias que conforman el semen (los fluidos que se generan en la próstata, en la vesícula seminal y en las glándulas uretrales) para ser expulsados del cuerpo durante la eyaculación.


¿Qué pasa con la vida sexual de los hombres que se han sometido a esta intervención? Hay una sola cosa que cambia:


Un hombre vasectomizado no podrá fecundar (es decir, no podrá dejar embarazada) a una mujer. Pero, salvo eso, no hay ninguna diferencia. Es decir, el hombre podrá tener excitación, erecciones, orgasmos y eyacular como siempre... con la única diferencia de que su semen no contendrá espermatozoides. Nadie notará la diferencia.

No disminuye la cantidad de relaciones sexuales del hombre que se someta a ella. No interfiere en el comportamiento sexual. En todo caso le da mayor seguridad y tranquilidad en la intimidad si su decisión es NO procrear.




 VASECTOMIA MODERNA AHORA  LLAMADA “SIN BISTURÍ”

Es una microcirugía. Por medio de una mínima incisión de 4 mm realizamos la operación, utilizando casi nada de anestesia, sin casi nada de dolor y con una recuperación rapidísima de solo horas, tanto así que el paciente puede tener relaciones sexuales al día siguiente o hacer deporte luego de 36 horas de operado. Mientras que la convencional no es de recuperación rápida ya que debe tener muchos días de abstinencia sexual.

¿Puede revertirse?
Ahora sí, gracias a un procedimiento médico llamado vasovasostomía.
Consiste, en términos sencillos, en volver a unir los dos extremos del conducto deferente, es decir, el tubo que se interrumpió durante la vasectomía. La operación es segura y no representa mayor riesgo de complicaciones. Pero eso no quiere decir que en todos los casos se pueda restituir la fertilidad del individuo pues eso depende de algunos factores


A tomar en cuenta para la reversión:
Probablemente el factor más importante a considerar es el tiempo que ha transcurrido desde la operación de vasectomía inicial. Se considera que si aún no han pasado 5 años, la probabilidad de que los espermatozoides vuelvan a correr sin problemas por los conductos deferentes es muy alta. Pero si han trascurrido más de diez años, la expectativa se reduce al 65%. Y si han sido 20 años es menos probable (30%) que el individuo pueda volver a tener espermatozoides en el semen. 


Dr. Marco González
Urólogo de Urozen
Especialista en andrología y la salud masculina.
Especialista en Urología Reconstructiva de Avanzada con tratamientos mínimamente invasivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario