domingo, 11 de agosto de 2019

Salud en Casa.- Un estudio realizado recientemente en el Perú, ha demostrado que el estilo de vida de los jóvenes influye directamente en la inflamación de la próstata. El alcohol, el tabaquismo, el sedentarismo y la obesidad, son algunos factores de riesgo, indica el estudio.



Hoy en día, ha quedado demostrado que no llevar un estilo de vida saludable, puede acarrear repercusiones en el aspecto urológico de los varones. Específicamente, repercusiones en el ámbito de la salud sexual, presentando disfunción eréctil y eyaculación precoz.


La eyaculación precoz es el trastorno sexual masculino más común y tiene una prevalencia que varía entre 20% y 30% en los hombres que experimentan alguna disfunción sexual.


Los estilos de vida, actualmente, presentan cierta asociación con la presencia de eyaculación precoz. Ventur y Col. identificaron que la eyaculación precoz está asociada a la poca actividad física, por otro lado se encuentra asociada al tabaquismo, índice de masa corporal elevado y demás comorbilidades.


Actualmente, no se conoce la prevalencia de la eyaculación precoz. Existen muy pocos estudios a nivel latinoamericano que estudian este tema, por otro lado, en Perú se evidencia un aumento con respecto al síndrome metabólico, obesidad, sedentarismo y consumo de alcohol en los jóvenes, hechos que podrían estar asociados a la presencia de eyaculación precoz.





Es así que, en un reciente trabajo de investigación realizado por el Dr. José Antonio Grandez Urbina, médico urólogo del Centro de Medicina Especializada Lima del Mar, se vinculó un estilo de vida de riesgo con el incremento de eyaculación precoz en una población adulta joven. En dicho estudio, se estableció una nueva evidencia sobre la real situación de esta población económicamente activa.


Los resultados fueron que, de 381 participantes, 347 varones (91.1%) no presentan eyaculación precoz, luego de resolver el cuestionario diagnóstico de eyaculación precoz o PEDT-5 y, por el contrario, el 8,9% (34 varones) sí presentaron síntomas de eyaculación precoz. Según los estilos de vida, de estas 381 personas, 69 personas (18,1%) se encontraban en la “zona de riesgo”, (mal estilo de vida) y 312 personas (81,9%) tienen un estilo de vida normal, pero podrían mejorar.


La prevalencia de los participantes con mal estilo de vida (zona de peligro) y presencia de síntomas de eyaculación precoz fue el 82,2% de los casos. Concluyendo así que los malos estilos de vida están asociados a la presencia de eyaculación precoz, en este grupo poblacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario