lunes, 12 de agosto de 2019

Con el frío , los músculos se contraen y las articulaciones se ponen más rígidas, tensando tanto los tendones como las fibras musculares, lo que trae como consecuencia, presión en las articulaciones y dolor.



PERU21.PE.- En época de  invierno , las enfermedades como la gripe se acentúan. Sin embargo, el frío también afecta otras partes del cuerpo como los músculos y articulaciones, provocando el aumento de dolores.

Con el frío los músculos se contraen y las articulaciones se ponen más rígidas, tensando tanto los tendones como las fibras musculares, lo que trae como consecuencia, presión en las articulaciones y dolor. 
“Con las bajas temperaturas, estas zonas del cuerpo tardan más tiempo en funcionar correctamente. Por eso, es importante reforzar el calentamiento de los músculos y las articulaciones, principalmente, aquellas personas con lesiones previas” indicó, el médico traumatólogo de Sanofi, Julio Ibérico. 
Para un mejor cuidado y evitar molestias, Ibérico nos brinda algunas recomendaciones para cuidar nuestras articulaciones:
1. Cuida tu alimentación: Ingiere productos que faciliten la eliminación de líquidos y toxinas, como por ejemplo cualquier tipo de té. 
Además, evita consumir alimentos ricos en purinas (caldo de carne, pollo, cerdo, hígado y sardinas) de esta manera se previene la retención de líquido y el aumento del ácido úrico.
2. Mantén las articulaciones en movimiento: Haz deporte al menos tres veces por semana, no solo con el objetivo de fortalecer los músculos, sino de darle mayor estabilidad a tus articulaciones. Esto permitirá que tengan un menor desgaste y una correcta lubricación.
3. Ingiere suplementos alimenticios: El colágeno hidrolizado es un suplemento producido bajo ciertos estándares de calidad, que se asimila fácilmente y se emplea exclusivamente para fortalecer las articulaciones.
4. Aleja tus articulaciones del  frío:  ¿Cómo? Usando calentadores y prensa de compresión en neopreno que, además de sujetar tus articulaciones y evitar malos movimientos, te ayudará a conservar una temperatura homogénea durante todo el entrenamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario