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Cobertura integral para los
siete tipos de cáncer más comunes en la población, insuficiencia renal crónica,
trasplante de médula, riñón e hígado, además de 399 enfermedades raras o
huérfanas.
Salud en Casa.- Como parte de las mejoras en
la atención del paciente, se está realizando una reestructuración en los
procesos para agilizar la cobertura financiera que brinda
el Fondo Intangible de Salud (FISSAL) a los afiliados al Seguro Integral de
Salud (SIS).
Uno de ellos es el que alcanza
el financiamiento de todas las fases del cáncer que afecta al asegurado (mama,
cuello uterino, próstata, estómago, colon, leucemias y linfomas, hasta la
fecha), sin ninguna restricción. Esto incluye medicinas, insumos, controles,
exámenes auxiliares, intervenciones quirúrgicas, quimioterapia, radioterapia,
cuidado paliativo y de las complicaciones que puedan surgir.
Es importante recalcar
que, la prestación en cáncer incluye movilizar al paciente desde su ciudad de
origen hacia un establecimiento especializado en Lima para su atención. Y en el
caso de trasplantes la cobertura abarca exámenes de apoyo, procedimientos
clínicos y terapéuticos al paciente y donante (en el caso de hígado),
tratamiento de complicaciones, control ambulatorio. Estos procedimientos se
pueden brindar en el país y, de no existir la oferta, en el extranjero.
Otro
eje importante que se ha mejorado es el servicio de atención ambulatoria de
hemodiálisis a nivel nacional a los pacientes que sufren de insuficiencia renal
crónica. Para contratar este servicio, se realizó un proceso de contratación
pública, con lo que se logró ello aumentar la oferta y garantizar la calidad y
buen trato al paciente.
Pago adelantado
Periódicamente, SIS y
FISSAL transfieren por adelantado recursos económicos a hospitales e institutos
especializados a nivel nacional para el tratamiento de personas con enfermedades
de alto costo. Ello está orientado a brindar tranquilidad a los pacientes y sus
familiares, pues el dinero para su tratamiento está en la cuenta de los
establecimientos públicos con la debida antelación.
Atención personalizada
Para consultas y reclamos está
disponible nuestra Plataforma de Atención al Usuario en Salud (PAUS) y a través
de la página web www.fissal.gob.pe.
Adicionalmente, también se puede
consultar sobre la cobertura de FISSAL a través de la Central 113 Salud, línea
gratuita que brinda información, orientación y absuelve dudas en salud. Tiene alcance
nacional y atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.
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