miércoles, 21 de agosto de 2019


Colecta Pública se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de setiembre


Salud en Casa.- En el marco de la Colecta Pública Nacional 2019 que se realizará el miércoles 4 y jueves 5 de Setiembre, la Primera Dama de la Nación, Maribel Díaz, junto a su hijo Martino Vizcarra, invocan a todos los peruanos a colaborar con la prevención del cáncer.




“Sabías que el cáncer es la principal causa de muerte en el Perú y que ataca a hombres y mujeres. La prevención es la mejor vacuna contra el cáncer. Cuando un cáncer se detecta de manera temprana este puede ser tratado y en un 95% de los casos curado. Desde 1950 la Liga Contra el Cáncer está contribuyendo crear una cultura de prevención y buenos hábitos, que ha permitido salvar miles de vidas” señaló Maribel Díaz, Primera Dama de la Nación.


De la misma forma, Martino Vizcarra, invocó a los peruanos a colaborar con la Colecta: “Por eso este 4 y 5 de setiembre colabora con la Colecta de la Liga Contra el Cáncer. Tu donación ayudará a que más peruanos puedan prevenir y detectar esta enfermedad a tiempo salvado así sus vidas”.  


Finalmente, a una sola voz, la primera Dama junto a su hijo señalaron: “cuando el Perú se une pasan cosas imposibles”. A continuación, el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=CLljpPS-tuI



SOBRE LA COLECTA PÚBLICA

La Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Telefónica, RIMAC Seguros, VisaNet, Prosegur y Urbano, realizará la Colecta Pública Nacional 2019 para la prevención del cáncer en el Perú, la cual se llevará a cabo el miércoles 04 y jueves 05 de setiembre, con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continúe realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.


Este año, además de las ALCANCÍAS que estarán distribuidas a nivel nacional, se podrá realizar las donaciones a través de la CUENTA CORRIENTE DEL BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), PAGINA WEB www.ligacancer.org.pe y el FACEBOOK Oficial de la institución @LigaCancer



Además, se ha innovado creando  modernas plataformas desarrolladas por VisaNet que la Liga Contra el Cáncer ha implementado, como la donación a través del CÓDIGO QR que permitirá realizar las donaciones a través de las billeteras electrónicas como Yape del BCP, Lukita del BBVA Continental, Tunki de Interbank y Walli, y los POS que serán portados por los voluntarios en las principales carpas ubicadas en Miraflores y San Isidro, así como  durante su visita a las principales empresas e instituciones.


Asimismo, durante la Colecta Pública se realizará durante todo setiembre, la CAMPAÑA DE DESPISTAJES #JuntosOtraVez, la cual consistirá en la realización de chequeos preventivos de cáncer en los Centros de Prevención de la Liga Contra el Cáncer (Pueblo Libre, Surquillo y Angamos) por una donación de S/. 35.00. Estas donaciones contribuirán a que la institución, a través de sus unidades móviles, realice despistajes gratuitos en las zonas menos favorecidas.


La Colecta Pública Nacional 2019 contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes estarán identificados con chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y en diversas provincias donde la institución tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario