miércoles, 16 de octubre de 2019


·        Síntomas son: molestias o dolor en el abdomen, hinchazón, estreñimiento, diarrea y flatulencias.




Salud en Casa.- El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno funcional crónico del intestino que afecta del 10 al 20% de la población mundial. Pero en el Perú, la cifra es dramática: 22% de la población sufre esta enfermedad, especialmente mujeres: una de cada tres, lo cual genera una calidad de vida significativamente reducida, además de interferir con su vida personal, estudios, trabajo y economía, debido a los gastos del tratamiento.



Los síntomas principales son molestias abdominales o dolor asociado con alteraciones en los hábitos intestinales, hinchazón, estreñimiento, diarrea y flatulencias.


Entre sus causas frecuentes destacan los malos hábitos alimenticios, el estrés, la depresión y las situaciones de ansiedad, apareciendo por lo regular entre los 25 y los 60 años. Asimismo, 10% de las personas que sufren de gastroenteritis aguda pueden llegar a desarrollar este mal.


Sin embargo, hay esperanza: una reciente investigación realizada por el Dr. Eamonn Quigley, especialista norteamericano, ha confirmado que el tratamiento con base en el probiótico Bifidobacterium longum 35624 ayuda a reducir notablemente los síntomas de la enfermedad.


Su acción mejora las defensas inmunitarias sin presentarse efectos adversos ni contraindicaciones. Tampoco tiene interacción con otros medicamentos ni problemas de sobredosis. Asimismo, el Bifidobacterium longum 35624 permite regular la función de la barrera intestinal y que se reduzcan síntomas como la diarrea y el estreñimiento.


De la mano con este probiótico, los pacientes con SII deben controlar el impacto del estrés y la ansiedad en sus actividades cotidianas (de ser necesario, con la ayuda de terapia psicológica), para evitar que se altere la sensibilidad del tubo digestivo por las sustancias químicas que produce el cerebro. Asimismo, deben mejorar sus hábitos alimenticios y beber por lo menos 8 vasos de agua al día.


Pero lo más importante es que el Bifidobacterium longum 35624 ya llegó a Perú con el producto Alflorex que se encuentra en las principales farmacias a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario