Salud en Casa.- La Liga Contra el
Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros, Roche, Viva Air, Suiza Lab, Beat y Hude; por el Día
Mundial de Prevención de Cáncer de Mama (19 de octubre), lanzan la campaña
“Doble Check Rosado”, la cual tiene por objetivo normalizar el chequeo
preventivo de cáncer de mama, comprometiendo a la población a realizarse uno
anualmente.
Al respecto, Adolfo
Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “El cáncer de mama es
la primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Cerca del 90% de los
casos detectados se presentan en mujeres mayores de 40 años, mientras que el
10% en mujeres jóvenes menores de 30 años, lo que demuestra la necesidad de crear
acciones de prevención en esta población en riesgo. Es por ello que lanzamos la
campaña “Doble Check Rosado”, con la cual buscamos llamar la atención de la
población y recordarles la importancia de prevenir esta enfermedad con un
chequeo a tiempo”.
La campaña “Doble Check
Rosado” cuenta con un divertido
spot publicitario que fue creado bajo la idea creativa Wunderman Thompson, en
donde diversos personajes, considerados los más atractivos del Perú, como Erick
Sabater, Emanuel Soriano, Luis Baca, Adolfo Bolívar, Adrián Zela, Diego
Seyfarth, Jhonatan Rojas, entre otros, invocan a las peruanas a realizarse un
chequeo preventivo de cáncer de mama. He incluso, se hace llamado a los
varones, quienes también en riesgo de esta enfermedad. A continuación, el link
del video: https://www.youtube.com/watch?v=B6RZ7hhm3lk&feature=youtu.be
Como
parte de las actividades de la campaña, la Liga Contra el Cáncer realizará
despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación
de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre
(Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo
(Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje
de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de
8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Los chequeos podrán
agendar través de la web www.doblecheckrosado.com
Asimismo, en el marco de la campaña, cerca
de 50 restaurantes, cafeterías, pastelerías y otros,
pondrán a la venta PLATOS Y/O BEBIDAS ROSAS que contribuirán a que la
institución continúe realizando despistajes de cáncer de mama gratuitos en las
zonas menos favorecidas. Algunos de los restaurantes son: Maido, Baco &
Vaca, La Rosa Náutica, Malabar, Cala, Isidro, Lima 27, Mangos, Sushi Itto, Pez
On, Blue, entre otros. Además, se podrá
colaborar con la campaña adquiriendo la edición limitada de Productos de
Rosa, como los productos de limpieza Hude (Escoba y
Mopa Rosa) que podrán adquirirse en las principales tiendas y supermercados.
DATO
En Perú existe un incremento de casos y alta tasa de mortalidad de
cáncer de mama. En la actualidad, esta enfermedad es la
primera causa de muerte por cáncer en la mujer peruana. Anualmente cerca de 7 mil mujeres son detectadas
con cáncer de mama y cerca 2 mil mujeres fallecen a causa de esta enfermedad.
Algunos de los factores de riesgo que influyen en el
incremento de casos son: edad avanzada, antecedentes
de cáncer en la familia, inicio
de la menstruación a temprana edad (antes de los 12 años), uso excesivo de anticonceptivos orales (8
años a +), primer embarazo después de los 30 años, cáncer en matriz o en
ovarios, obesidad o
sobrepeso, consumo de tabaco y alcohol, menopausia
después de los 55 años y consumo de grasas saturadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario