viernes, 29 de noviembre de 2019

    INPPARES realiza campaña gratuita de despistaje de VIH desde hoy, miércoles 27, hasta el domingo 1 de diciembre.


Salud en Casa.- De acuerdo al Ministerio de Salud (MINSA) más de 70 mil peruanas y peruanos conviven con el VIH; sin embargo, solo el 80% de esta población conoce que tienen esta condición. Ante este panorama, INPPARES realiza entre hoy y el domingo 1 de diciembre (o hasta acabar stock), un despistaje gratuito para detectar este virus que afecta el sistema inmunitario de las personas.


Las y los interesados en realizarse la Prueba Rápida de VIH pueden acudir a cualquiera de las cinco sedes que tiene INPPARES en Lima Metropolitana portando su DNI. Estas se encuentran en:

Sede Central: Avenida Giuseppe Garibaldi 125, Jesús María.

Sede Comas: Avenida Túpac Amaru 930.  

Sede Los Olivos: Avenida José Santos Chocano 879.

Sede Ate: Jirón El Triunfo 105.

Sede San Juan de Lurigancho: Los Ébanos 101- 2do Piso.


INPPARES brindará, además, el servicio de consejería (orientación) gratis antes y después de la prueba rápida de despistaje.


Para mayor información sobre los horarios de atención en cada sede, las personas pueden escribir al número de WhatsApp 920-452033, ingresar a la web www.inppares.org o comunicarse a través del Inbox de nuestro Facebook.   

Las pruebas se tomarán a personas mayores de 18 años. Si algún menor de edad desea pasar por el despistaje deberá tener su DNI y estar acompañado de su padre/madre o tutor portando su documento de identidad correspondiente.

Atención el domingo 1°de diciembre
A partir de este domingo 1°, el departamento de Laboratorio de la Sede Central de INPPARES, en Jesús María, inaugura su servicio dominical atendiendo la demanda general de servicios de laboratorio entre las 8 am. y 11 am.

En esta fecha, además, las personas podrán realizarse gratuitamente la Prueba Rápida de VIH.

Como se sabe, INPPARES trabaja en la prevención, tratamiento y apoyo de las personas que se encuentran viviendo con el virus del VIH o una ITS. Asimismo, hace acciones de abogacía para la implementación y cumplimiento de políticas de Estado que velen por las personas que conviven con una enfermedad de transmisión sexual (VIH/ITS).

0 comentarios:

Publicar un comentario