viernes, 8 de noviembre de 2019

SIS transfirió hoy S/ 2.5 millones a la FAP para garantizar vuelos de emergencia de sus afiliados.


Salud en Casa.- Más de 350 afiliados al SIS del interior del país en situación crítica de salud, ya sea por accidente o enfermedad, salvaron sus vidas gracias a su traslado de emergencia en aeronaves de la FAP hacia establecimientos especializados o de mayor complejidad. Estos vuelos, que benefician a la población de escasos recursos económicos que vive en zonas alejadas del país, son financiados por el Seguro Integral de Salud.


Para garantizar la continuidad de este importante servicio de atención de emergencia de la salud implementado por el Estado, es que hoy el SIS aprobó una transferencia de S/ 2.5 millones a la FAP. Con este nuevo aporte suman más de 5 millones de soles los fondos destinados para los traslados aéreos. 

El Gerente del Asegurado del SIS, Dr. Marco Iván Cárdenas, informó que este dinero es para financiar el traslado de los afiliados SIS en condiciones de emergencia Prioridad 1, esto es cuando peligra la vida del paciente, para lo cual se cuenta con el soporte médico especializado del SAMU.

Precisamente, esta mañana se produjo el traslado aeromédico asistido a Lima, procedente de Arequipa, de una menor de cuatro meses con diagnóstico de cardiopatía congénita. La pequeña estuvo internada en el Hospital Honorio Delgado y fue derivada al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, donde ya recibe atención especializada.

Gestantes y recién nacidos
Informó que hasta el 30 de setiembre último, se realizaron un total de 258 vuelos de la FAP que trasladaron a 357 asegurados SIS a diferentes establecimientos de salud de mayor complejidad. El 10% de ellos fueron gestantes en condición de emergencia.

De esa cantidad, 93 fueron recién nacidos, es decir, el 26 por ciento de todos los afiliados trasladados para salvarles la vida. Le siguen los lactantes (22%), adultos (14%), niños (11%),  jóvenes (10%), preescolar (10%), adolescentes (6%) y adultos mayores (1%).

Traslados a nivel nacional
Ucayali es la región de donde procede la mayoría de los vuelos. De esa región fueron 65 los asegurados SIS derivados a establecimientos con mayor infraestructura. De Huánuco 52 afiliados, Piura 36, Lambayeque 29, Cusco 27, San Martín 26, Loreto 25, Amazonas 18, Junín 13, Cajamarca 9, Apurímac 8, Arequipa 8, La Libertad 8, Áncash 6 y Huancavelica 6, entre otras.

...

0 comentarios:

Publicar un comentario