martes, 7 de enero de 2020


  Sólo en Lima la radiación ultravioleta alcanzará el nivel 15, considerado un nivel altamente extremo y dañino para la salud, según el último reporte del SENAMHI.




Salud en Casa./ Debido a los altos índices de radiación ultravioleta que se registra en el país, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de Unique, y a través de su campaña “Difundiendo Prevención”, distribuirá gratuitamente más de 50 mil sachets de bloqueadores en las provincias más expuestas al desarrollo de cáncer de piel por los altos niveles de radiación que presentan.



“Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco y Chincha son algunas de las provincias más expuestas a los peligros de los rayos UV, por ello, como parte de las actividades de la campaña “Difundiendo Prevención” entregaremos estos bloqueadores en las zonas más expuestas y con mayor afluencia de público como playas, piscinas, mercados, plazas, otros”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.

Es importante señalar que, según estudios en Lima y Callao, sólo el 55% de los peruanos usa bloqueador solar en un día cotidiano, mientras que el 45% no lo hace, exponiéndose al desarrollo de cáncer de piel, una agresiva enfermedad que en la mayoría de casos es generada por la sobreexposición a los rayos UV sin protección.


“El bloqueador debe contar con una protección mínima de 30 SPF y aplicado media hora antes de la exposición a la radiación UV, así como renovarse cada dos horas.  Además, se debe usar lentes con protección UV, sombreros de ala ancha y complementarse con la realización de un chequeo preventivo una vez al año”, señaló la vocera de la institución.   
            

Por este motivo, la Liga Contra el Cáncer viene realizando una campaña de despistajes de cáncer de piel, además de cuello uterino, mama, ganglios y tiroides en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre, Cercado de Lima y Surquillo por una donación de S/. 35.00, lo que permitirá a la institución continuar realizando despistajes gratuitos en las zonas más expuestas a la radiación UV. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Las citas podrán ser agendadas a través de la página web: www.ligacancer.org.pe





0 comentarios:

Publicar un comentario