lunes, 24 de febrero de 2020


Salud en Casa.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la temperatura máxima en Lima será de 30°C, hoy lunes 24 de febrero. Asimismo, advirtió que el índice máximo UV en Lima alcanzará el nivel 15, especialmente cerca del mediodía, lo cual es considerado extremadamente alto y perjudicial para la salud de los peruanos.



Ante ello, y debido a la alta incidencia de casos de cáncer de piel en el Perú, la Liga Contra el Cáncer lanzó la campaña #YoUsoBloqueador, en la Panamericana Sur, carretera que cuenta con una gran diversidad de paneles publicitarios, los cuales han sido adaptados para promover el uso de bloqueador solar en miles de veraneantes que transitan por esta vía.   
        

“Cerca de 1 millón 600 mil vehículos transitan por la Panamericana Sur en la temporada de verano, cuyo destino es acudir a las diversas playas del sur, por esta razón, muchas marcas han trasladado su publicidad a esta zona clave, y con ello, decidimos hacer una acción sin precedentes y nunca antes vista en nuestro país para generar conciencia sobre lo importancia del uso de bloqueador solar. De esta manera, con el apoyo de diversas marcas se logró colocar bloqueador solar a los diversos paneles de la Panamericana Sur, con el objetivo de trasmitir este importante mensaje de prevención del cáncer de piel a los bañistas”, señaló Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el Cáncer.   

   
  

A continuación, el video de la acción: https://www.youtube.com/watch?v=aUq3fTYL85s


Para generar aún más conciencia entre los bañistas del lugar, voluntarios de la Liga Contra el Cáncer hicieron entrega de bloqueadores solares y material informativo en el inicio de la carretera al sur, Peaje de Villa. 


La novedosa campaña, #YoUsoBloqueador, realizada bajo la idea creativa de la agencia de publicidad McCann Lima y que cuenta con el apoyo de Unique, se implementó desde este viernes 21 de febrero, fecha en la que aparecieron los paneles de más de 20 empresas que se han sumado a esta iniciativa, tales como Coca-Cola, AFP Habitat, Entel, Huggies, Pepsi, Glovo, Grupo Norte, Yape, Inca Kola, Ford, LOA, Kativa, Smart Fit, Euroamerican College, Culqi, Grupo Líder, Diners Club, Magnesol, Banco Pichincha, Ripley y Kio, los cuales están ubicados en los distritos que comprenden la Panamericana Sur.         

Es importante señalar que, desde hace unos años, Perú ocupa el primer lugar del mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta, los cuales ponen en peligro la salud de todos los peruanos, quienes podrían desarrollar cáncer de piel, una enfermedad que ha ido incrementándose de forma alarmante. Solo en el último año se registró cerca de 1,000 nuevos casos de melanoma, el tipo de cáncer de piel más agresivo y mortal que genera la muerte de 355 peruanos.

Asimismo, la Liga Contra el Cáncer durante todo el mes de febrero viene realizando una campaña de despistajes de cáncer de piel en sus tres centros de prevención (Pueblo Libre, Lima y Surquillo) por una donación de S/. 35.00, los cuales también incluyen un chequeo clínico de mama, cuello uterino, ganglios y tiroides. Las citas podrán agendarse a través de la web www.ligacancer.org.pe



0 comentarios:

Publicar un comentario