viernes, 20 de marzo de 2020

  • Seguro Social precisa que atención se da a través del Centro Nacional de Salud Renal y 45 clínicas contratadas a nivel nacional.

Salud en Casa.- Los 4,300 asegurados diagnosticados con enfermedad renal crónica en el departamento de Lima, vienen recibiendo sesiones de hemodiálisis con toda normalidad en el Centro Nacional de Salud Renal (CNSR) y clínicas contratadas para este servicio, informó EsSalud que descartó casos de coronavirus en este grupo de pacientes.



Luis Carpio Angosto, gerente del Centro Nacional de Salud Renal (CNSR), dijo que, si bien el Gobierno decretó el estado de emergencia nacional por 15 días para evitar la propagación del coronavirus, enfatizó que se debe garantizar la continuidad de servicios esenciales, como la atención de salud.


En ese sentido, señaló que el servicio de hemodiálisis trabaja de manera ininterrumpida para atender a los pacientes con enfermedad renal, teniendo en cuenta que son vulnerables a contraer coronavirus.




Resaltó que dicho centro, así como las 45 clínicas contratadas en Lima Metropolitana, Huacho y Cañete, cuentan con personal altamente calificado y equipos especializados con todas las medidas de bioseguridad que garantizan un tratamiento oportuno a los pacientes con problemas renales.


El funcionario dijo que no se ha reportado ningún caso de Covid-19 entre los pacientes que son sometidos a hemodiálisis y que se han adoptado todas las medidas preventivas a fin de evitar el contagio de esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario