Es importante que se tenga una buena conservación en frío luego de ser adquirido, el pollo a temperaturas altas se descompone con facilidad.
Salud en Casa.- En esta cuarentena que posiblemente dure más días de lo establecido por el Gobierno, hemos notado una rebaja en ciertos productos alimenticios para la dieta diaria de la familia, como es el caso del pollo, que incluso municipios y empresas han decido reducir el precio para hogares de bajos recursos.
A nivel nacional la carne de pollo es muy consumida, preparando diferentes platos en cada zona, pero muchos desconocen de sus beneficios a nuestro organismo. Este tipo de carne es rica en proteína y baja en grasa sobretodo en la parte de la pechuga, lo cual la hace ideal para cualquier tipo de dieta; siempre y cuando optemos por preparaciones que no sean frituras, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, Giulianna Saldarriaga.
“En la epoca de los cambios de estación siempre provoca el consumir un caldo o sopa de pollo, pero muchos, no saben que esta costumbre tambien nos proporciona beneficios adicionales, ya que el pollo tambien contiene cisteina la cual ayuda a dar una mayor fluides al moco, haciendo más facil su expectoración y por consiguiente la eliminación de las secreciones, aliviando de esta forma algún proceso leve viral que podamos presentar”, precisó.
De acuerdo con la especialista, es importante que se tenga una buena conservación en frío luego de ser adquirido, el pollo a temperaturas altas se descompone con facilidad. Posteriormente puede ser lavado a chorro bajo o dentro de un lavadero sin contaminar otros utensilios (este lavadero debe ser posteriormente desinfectado), para luego ser preparado bajo cocción.
Algunos estudios realizados en la Universidad de Nebraska, tambien indican que la carne del pollo posee efectos antiflamatorios.
0 comentarios:
Publicar un comentario