Orientación específica de la
industria para la transición después del COVID-19, ofrecida por Cleveland
Clinic
Salud en Casa.- Hoy en día, el Perú se encuentra en confinamiento desde el 15 de marzo culminando este 30 de junio, según lo indicado por el presidente. Actualmente, hay más de 240 mil personas contagiadas, así como más de 7 000 fallecidos. En este sentido, el gobierno peruano está otorgando diversas medidas para poder estabilizar esas cifras y no continúen creciendo.
El coronavirus ha impactado al mundo en
general de maneras que muchos no creían que pudiera. Hay mucha incertidumbre,
pero la gente ha comenzado a preguntar: ¿cómo avanzamos? En este sentido, países
de todo el mundo han comenzado a centrarse en sus planes para la recuperación
económica y volver a la vida cotidiana después de la cuarentena.
Actualmente se está reactivando los Centro
Comerciales y en julio volverán a operar las peluquerías, entre otros
establecimientos, según lo anunciado por el Poder Ejecutivo. Pero una cosa
permanece constante: establecer las medidas y las pautas de seguridad apropiadas
para evitar un mayor contagio del virus.
Los líderes e instituciones del campo de la salud,
como el Ministerio de Salud (MINSA) han dado un paso adelante para ofrecer
asistencia y recursos a otras industrias e instituciones para emular e
implementar como parte de sus planes de reactivación comercial.
Ante el
contexto que se viene presentando, Cleveland Clinic, ofrece algunas
recomendaciones principales para evitar el contagio en diversas industrias que
están reiniciando actividades:
Educación
•
Desinfectar áreas y objetos de alto contacto (sillas, escritorios,
equipos informáticos, puertas, etc.) con frecuencia y crear estaciones de
desinfección en todo el campus.
•
Cambiar los procedimientos existentes en los autobuses y las bajadas
para garantizar un distanciamiento adecuado y reducir la cantidad de
estudiantes y profesores en un área a la vez.
•
Reconsiderar el uso de aulas y suministros compartidos y pedir a los
estudiantes que no compartan sus equipos y materiales.
•
Modificar las prácticas de servicio de alimentos y bebidas, por
ejemplo, servir solo alimentos que pueden distribuirse fácilmente.
Hoteles
y centro recreacionales
•
Mantener distancia física en las entradas y salidas, la recepción,
piscinas y playas, gimnasio, restaurantes y áreas de servicio. Usar marcadores
de piso u otra señalización para reforzar el distanciamiento físico
•
Reasignar empleados con alto riesgo de contagio (mayores de 65 años y
aquellos con padecimientos preexistentes)
•
Aumentar la frecuencia de la limpieza en todas las áreas y ajustar las
normas para las áreas de acondicionamiento físico y natación
Fábricas
•
Dividir los equipos en subgrupos para reducir el contacto entre los
miembros y proporcionar un suministro adecuado de equipo de protección personal.
•
Reducir el ritmo de trabajo para garantizar que haya un número
limitado de trabajadores en cada línea
•
Mantener 6 pies de espacio entre los empleados o instalar barreras si
es necesario, incluidos los ajustes de espacio de las estaciones en el piso de
las fábricas
•
Proporcionar estaciones de desinfección en espacios de mucho tráfico.
•
Desinfectar todas las instalaciones diariamente y pedir a los
empleados que no usen las herramientas y equipos de otros trabajadores.
Restaurantes
•
Solicitar a los clientes que usen máscaras cuando no estén en su mesa
y proporcionar un lugar limpio en la mesa para que los clientes se quiten y
coloquen sus máscaras mientras cenan
•
Requerir reservaciones para eliminar la aglomeración, asimismo, contar
con dos puertas para la entrada y salida de os comensales.
•
Los empleadores deben brindar un kit de higiene a los empleados a fin
de aumentar la accesibilidad y la frecuencia de la limpieza de manos.
Tiendas
de venta
·
Desinfectar con frecuencia las áreas de alto contacto.
•
Requerir a los empleados e invitados que usen mascarillas dentro de la
tienda.
•
Especificar ciertas horas para los compradores de mayor riesgo y cambiar
a pagos sin contacto siempre que sea posible.
•
Si se abren probadores, incluir medidas de saneamiento apropiadas
dentro de ellos.
•
Alentar a los clientes a usar desinfectantes/toallitas para las manos
antes de probarse los artículos y ponerse una máscara protectora cuando se los pruebe.
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