viernes, 16 de abril de 2021

 Los trastornos de sueño, ánimo y alimentación vienen afectando la salud física y mental de los peruanos a consecuencia de más de un año de la pandemia generada por la Covid-19.

 


Salud en Casa.-
El consumo de comida chatarra, el exceso de series y películas, son algunas de las malas prácticas adquiridas desde que se inició la crisis sanitaria. En ese sentido, los expertos de Bodytech Perú, el único club médico deportivo del país y que tiene como diferencial la prescripción médica del ejercicio, nos muestran cinco malos hábitos que están afectando la salud de las personas, además de algunas herramientas que nos permitirán cambiarlos de forma positiva:


 

1.       Excesivo consumo de alcohol. - El aislamiento debido a la cuarentena por el coronavirus, ha generado que las personas evadan la realidad a través del alcohol. Los batidos saludables con frutos rojos y mezclas energéticas con alimentos como jengibre, canela, hierbabuena, piña, entre otros, son recomendables para contrarrestar este mal hábito.



 

2.       Uso constante del delivery. - La facilidad de comprar de manera online, motiva a adquirir cosas que realmente no se necesitan. Es mejor realizar nuestra lista verificando lo que nos está haciendo falta en casa y tener en cuenta el valor nutricional de los productos a consumir.



 

3.       No establecer un horario. - Abandonar lo que nos gusta hacer por el hecho de estar en casa es uno de los peores errores que podemos cometer, nos hará sentir poco productivos y distraídos. Es importante que te levantes a la misma hora todos los días. Si tu trabajo lo estás haciendo en casa, báñate y arréglate como si fueras a salir a la oficina. Comienza tus labores de manera puntual, haz pausas activas, tómate tu tiempo para almorzar y continúa con tu jornada de la tarde. Desconéctate en tu horario de salida.






 

4.       No realizar ejercicios. - El ejercicio supone esfuerzo y disciplina, cualidades que se han visto mermadas durante la pandemia. Es recomendable hacer actividad física antes o después de tu jornada laboral, prueba con una clase en línea o un servicio personalizado virtual, allí encontrarás personas que como tú se esfuerzan cada día por estar más sanas, fuertes y felices. Por ejemplo, Bodytech cuenta con horarios de entrenamiento gratuito a través de sus redes sociales.



 

5.       Uso excesivo del contenido digital. - Las redes sociales nos sacan de nuestra realidad haciéndonos ver la vida de los demás como algo ideal y llena de momentos mágicos que nos hacen sentir que nuestra vida no avanza y que no hemos hecho nada durante el tiempo de cuarentena. Sin embargo, lo que hay detrás de cada foto o contenido no refleja la realidad. En este sentido, es mejor elegir un libro de nuestro gusto y crecer intelectualmente a través de historias, novelas o biografías. También es buena opción conectarte con tus familiares y amigos para así aprovechar la tecnología que nos acerca a ellos por más lejos que se encuentren.

 






Los expertos de Bodytech señalaron que, seguirán acompañando a sus afiliados de manera online para que puedan fortalecer su salud y sistema inmunológico a través de entrenamientos grupales, charlas de crecimiento, consejos de salud y nutrición. Asimismo, confían que el país superará pronto esta difícil situación y continuarán apostando por el mercado peruano.



 

Apoyo al Gobierno para la salud de los peruanos

 

El único club médico deportivo del Perú destacó que, si el Gobierno lo permite, están a disposición del país para la implementación de políticas públicas que prevengan enfermedades que generan un elevado costo social y económico al país como programas de actividad física en el circuito metropolitano de parques de la ciudad de Lima, además de seguir apostando por el mercado peruano.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario