Salud en Casa.- En el marco de la conmemoración del día internacional contra el cáncer de mama, este 19 de octubre, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC), organización sin fines de lucro con 60 años labor, presenta la campaña #LuchoPorEllas. La iniciativa tiene como objetivo educar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de la prevención y detección temprana para la reducción de muertes por cáncer de mama en el Perú.
“En el Perú, 1 de cada 8 mujeres puede ser diagnosticada con
cáncer de mama y 5 mueren al día a causa de esta terrible enfermedad, se
proyecta que recién en el 2026 se recuperará la asistencia regular a los
chequeos preventivos perdidos por efectos de la pandemia”, mencionó el Dr.
Antonio Galarreta, Mastólogo Oncólogo / Embajador de la salud de la FPC y
Presidente de la Sociedad Peruana de Mastología.
Frente a ese contexto, líderes de diferentes sectores serán
este año las voceras de la FPC para resaltar que existe un 95% de posibilidades
de cura si se detecta a tiempo: Anahí de Cárdenas, Adriana Zubiate, Mónica
Delta, Arlette Eulert, Sofía Mulanovich, Macarena Arribas, Talia Echecopar y
Fátima Arrieta, con un mensaje que refleja la actitud que toda peruana debe
tener frente a esta enfermedad: Ya puse el hombro ahora #LuchoPorEllas.
Como evento central de la campaña por segundo año, la FPC
ofrecerá un Full Day de actividades online 100% gratuito el domingo 24
de octubre desde las 8:30 am hasta las 7:00 pm, en el que se desarrollarán
distintos talleres, con el objetivo de unir a toda la familia, contribuyendo con el bienestar de su salud a
través de actividades sanas, entretenidas y como un espacio seguro para educar
e informar con mensajes claves sobre la prevención del cáncer de mama. El evento contará con la participación
de: Lorena Salmón, charla motivacional; Macarena Bustamante, nutrición;
Stephanie Pellny, cocina; Lima Yoga, yoga; Mafe Martínez, baile, entre otros.
Para participar de estas actividades solo deben seguir a las cuentas de
Instagram y Facebook de la FPC: @fundacionperuanadecancer para enterarse de
todos los detalles y horarios. A esta
iniciativa se han sumado empresas como Pantene, Casio, Microsoft, Linio, Pfizer
La Positiva, Jockey Plaza, Revitalash, entre otras.
“Para prevenir el cáncer de mama, debemos trabajar en la prevención
primaria: con educación e información clara y oportuna disponible para todas
las mujeres desde una edad temprana. Eso es lo que venimos trabajando desde la
Fundación Peruana de Cáncer a través de estas campañas que impulsamos. A la vez
queremos generar un impactar en la comunidad, alentando a las mujeres a realizarse autoexámenes y mamografías periódicamente,
pues un diagnóstico temprano puede salvar vidas. Además, confiamos en la labor
de los medios de comunicación para difundir nuestras iniciativas de prevención
a nivel nacional”, afirma Giulianna Rivero, Gerente de Marketing y Comunicaciones
de la Fundación Peruana de Cáncer.
0 comentarios:
Publicar un comentario