martes, 8 de febrero de 2022

 

  • Según el estudio TGI, el 58% de los peruanos acudiría al médico solo si está realmente enfermo.




Salud e
n
 Casa.- El cáncer sigue siendo una de las mayores preocupaciones en materia de salud pública en el mundo. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad estuvo dentro de las principales causas de muertes en 2020. En ese sentido, y en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el estudio Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, analiza los hábitos y actitudes de los peruanos frente al cuidado de su salud.

 

Para Francisco Carvajal, CEO Clúster Pacífico de Kantar IBOPE Media, la pandemia ha sido un factor fundamental para los diversos cambios en las actitudes y comportamientos de los peruanos, ya que ahora una de sus prioridades son los temas de salud. “Nuestro reporte señala que el incremento de búsquedas sobre noticias relacionadas al cuidado de salud en estos últimos 12 meses se evidenció en un 81% de personas”, explicó el ejecutivo.

 

De acuerdo con el TGI, el 74% de peruanos afirmó que pagaría lo que fuera por cuidar de su salud, y al menos 5 de cada 10 encuestados mayores de 45 años se realizó exámenes de salud de forma regular, aunque se encuentre bien, lo que evidencia que existe un mayor interés en cuanto a la prevención de enfermedades por parte de este grupo etario.




 

En esta línea, el último informe de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC) indicó que la detección temprana y el tratamiento de pacientes oncológicos son limitados y afectan a más de 175 mil peruanos aproximadamente. Esto se ve reflejado en el reporte de Kantar IBOPE Media, donde más del 60% de adultos entre 35 y 44 años indicó que tiene que estar realmente enfermo para ir al médico.

 

Respecto a la alimentación, el 63% de personas aseguró que siempre lo hace de manera saludable, pero solo el 32% probaría nuevos productos nutricionales. Además, el 74% de jóvenes entre 25 y 34 años admitió que en algunas ocasiones se da el gusto de comer de una manera no tan sana.

 

Información al alcance de todos

 

Durante el último año, el 81% de personas usaron varias fuentes de información para averiguar sobre temas de salud, siendo la principal Internet (74%) dado que ofrece acceso a diversos motores de búsqueda con un sin números de contenido como artículos, revistas, investigaciones, entre otros. Las personas que más utilizaron esta plataforma fueron los mayores de 45 años y los adultos entre 25 y 34 años, ambos con 78%.

 

Por otro lado, los encuestados señalaron que también acuden por información de este tipo a farmacéuticos (33%), médico de la familia (31%), médico especialista (28%), amigos y familiares (21%) y profesionales de salud alternativa (7%).

 

0 comentarios:

Publicar un comentario