martes, 21 de junio de 2022

 Especialistas llegarán hasta los distritos de Pamparomás, Caraz y Santa Cruz de la provincia de Huaylas, gracias a la Caravana de Atención multisectorial del programa PAIS del Midis. 



Salud e
n
 Casa.- Con el objetivo de brindar atención médica de calidad y otros servicios prioritarios, el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizará la Caravana de Atención Multisectorial en la región de Áncash, del 21 al 23 de junio, en los Tambos Pisha, Saucepampa y Santa Cruz.  

De esta manera, familias de las comunidades rurales de Pamparomás, Caraz y Santa Cruz podrán ser atendidos por profesionales en los rubros de salud, identidad, justicia, desarrollo productivo, programas sociales, inclusión financiera y otros. Se estima que, a través de esta Caravana de Atención Multisectorial se brindarán más de 5000 atenciones en las zonas más apartadas de la provincia de Huaylas. 


Cabe destacar que, durante esta campaña la Dirección Regional de Salud y Red de Salud Huaylas Norte, ofrecerán consultas gratuitas en las especialidades de medicina general, enfermería, triaje, laboratorio, obstetricia, odontología, psicología, tamizaje, y vacunación contra la COVID-19 e influenza. 




Asimismo, las familias ancashinas también podrán realizar el cobro de diversas subvenciones de programas sociales, como Juntos y Pensión 65. Por otro lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ofrecerá trámites de identidad, estado civil y actualización del DNI. 

Mientras que, la Dirección Regional de Agricultura dictará capacitaciones y talleres para potenciar las capacidades de siembra en la agricultura familiar, a fin de promover el desarrollo económico, social y productivo de las comunidades rurales en situación pobreza y pobreza extrema.

Para el desarrollo de esta intervención, el programa PAIS contará con el apoyo del gobierno regional, provincial y distrital. Además, se sumarán los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Interior; Educación; y Desarrollo Agrario y Riego. 

Finalmente, en el presente año se tiene previsto el desarrollo de 37 Caravanas de Atención Multisectorial en las regiones de Junín, La Libertad, Cusco, Pasco, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Puno y Tacna, entre otras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario