martes, 4 de octubre de 2022

 Familias de centros poblados de Huánuco, Huancavelica y Puno acudieron a los Tambo del Programa PAIS del Midis para recibir más de 10 000 atenciones sociales. 



Salud e
n
 Casa.- Como parte de las Caravanas de Atención Multisectorial que se desarrollaron en zonas rurales de las regiones de Huánuco, Huancavelica y Puno, más de 1500 personas accedieron a más de 10 000 atenciones en 6 de los Tambos del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).  


En la región de Huánuco, cientos de familias recibieron, en los Tambos Chipaco y Sachavaca, atenciones especializadas en medicina general, obstetricia, ginecología, entrega de medicamentos y vacunación contra la COVID-19, a cargo especialistas de la Red de Salud de Leoncio Prado y del Rotary Club. De igual manera, en coordinación con el municipio distrital de Monzón, se realizó la degustación de productos elaborados a base de café y cacao. 


“Estas actividades deberían repetirse. En este caso, más de 7 comunidades hemos asistido al Tambo Chipaco para recibir atenciones médicas. Toda la organización está muy bien hecha y las personas están contentas de acceder a diversos servicios en estas caravanas.”, expresó Melcy Hurtado Ibarra, usuaria del distrito de Monzón, en Huánuco. 


Por su parte, en Huancavelica, las personas acudieron a los Tambos San Cristóbal de Ccocha y Oxapata para afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS), pasar consultas médicas y realizar diversos trámites del documento nacional de identidad (DNI), priorizando la actualización de datos, la renovación y el cambio de fotografías en el caso de menores de edad.  





De igual manera, en los Tambos Charamaya y Juncal de Puno, se realizaron más de 4000 atenciones. Destacando la asesoría en casos de violencia de género, como parte de los servicios judiciales que brindó la Policía Nacional del Perú. Asimismo, el personal de salud del Ejército del Perú, realizó la entrega de medicamentos de manera gratuita. 


A través de las Caravanas de Atención Multisectorial, se contribuye a la mejora de la calidad de vida de madres gestantes, menores de edad, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad. Próximamente se continuará con esta intervención terrestre en comunidades rurales de las regiones de Arequipa, Ayacucho, Amazonas, Tacna, Ucayali, Áncash, Pasco, La Libertad y Junín. 

0 comentarios:

Publicar un comentario