miércoles, 9 de noviembre de 2022

 - La Municipalidad presentó las nuevas instalaciones ubicadas al interior de la Clínica de Familia, dando a conocer que 600 pacientes ya han sido dados de alta.



Salud e
n
 Casa.- La Municipalidad de San Borja presentó las nuevas instalaciones de un moderno centro de rehabilitación física en la Clínica de Familia, el mismo que en una primera etapa funcionó -desde junio de 2021- en ambientes ubicados en el polideportivo Limatambo.

 

El nuevo espacio está ubicado al interior de la Clínica de Familia (cuadra 5 de avenida Malachowsky), en la urbanización Torres de Limatambo, y consolida una iniciativa que hasta la fecha ha registrado más de 16 mil atenciones. Esta cifra corresponde a las terapias brindadas a más de 1,300 pacientes, de los cuales 600 ya han sido dados de alta.

 

Atiende en las siguientes especialidades: medicina física y rehabilitación, fisioterapia física y respiratoria (por ejemplo, para pacientes recuperados de Covid-19), punción con aguja seca, sesiones de magnetoterapia, proloterapia, punción con aguja seca, bloqueos paravertebrales y colocación de vendaje neuromuscular. Los costos por terapias son -en promedio- equivalentes al 20% del precio en centros privados.

 

“Este centro de rehabilitación es una gran muestra de resiliencia y un ejemplo de lo que puede hacer un gobierno local para acercarse a la comunidad y atender sus necesidades elementales en salud. Junto a todas las iniciativas emprendidas en la pandemia, se ha iniciado una transformación del sistema de salud local, trabajando en el primer nivel, donde vive la gente”, indicó el alcalde de San Borja, Alberto Tejada.




 

Actualmente, se han ampliado los servicios para diagnósticos músculo esqueléticos agudos y crónicos como tendinopatías, lumbalgias cervicalgias, dorsalgias, ciatalgias, contracturas musculares, artrosis, fracturas, post operados de prótesis de cadera, post operados de rotura tendinosa, escoliosis, síndrome del túnel carpiano, capsulitis y hombro doloroso.

 

Testimonio

 

El paciente recuperado número 600 del centro de rehabilitación es el señor Cesar Guardia, vecino del distrito. Él permaneció 45 días en UCI por infección severa de Covid-19 y fue diagnosticado con neuropatía de miembros superiores (no podía caminar ni alimentarse por sí mismo). La rehabilitación logró disminuir el dolor, recuperar su movilidad y el reacondicionamiento físico para retomar la independencia en sus actividades diarias.

 

El centro de rehabilitación de San Borja cuenta con un staff médico compuesto por 2 médicos especialistas en rehabilitación física y 12 tecnólogos y técnicos de rehabilitación. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

0 comentarios:

Publicar un comentario