martes, 7 de febrero de 2023

 Mediante el programa Cocinando con Cuna Más, se compartió con las madres, padres y cuidadores principales este nutritivo platillo.  



Salud e
n
 Casa.- El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), mediante su programa Cocinando con Cuna Más, compartió con las madres, padres y cuidadores principales la receta de un poderoso puré de yuca, espinaca y pescado, que contribuirá con la prevención de la anemia en las niñas y niños menores de 36 meses de edad. 

 

Mariela Sánchez, socia de cocina en el programa social que presentó esta receta durante la tercera temporada de Cocinando con Cuna Más, recordó que una alimentación rica en hierro favorece el desarrollo de las niñas y niños, así como sus habilidades para el aprendizaje y comprensión.  

 

Cabe recordar que, hasta los seis meses de edad, las niñas y niños deben ser alimentados exclusivamente con leche materna. Recién a partir de esa edad se les puede dar alimentos como mazamorras o papillas, preparadas sin sal, azúcar ni potenciadores artificiales del sabor. De esta manera, se les ayuda a formar hábitos alimenticios saludables, priorizando el consumo de alimentos naturales. 



  

 

Puré de yuca, espinaca y pescado  

Entre los ingredientes necesarios para preparar esta receta destacan la yuca, zapallo, pescado y espinaca, disponibles en todas las regiones del país. Además, permite incorporarle – al momento del servido – una cucharada de aceite, que ayudará a la niña o niño a ganar peso.   

 

“Lo primero es cocinar la yuca y el zapallo. Una vez listo, hemos reservado. Luego vamos a cocinar la espinaca previamente lavada en una olla con agua por unos cinco minutos. Ahora vamos aplastar la yuca, el zapallo y la espinaca hasta obtener la consistencia de una papilla. Agregamos mantequilla y cucharadas de caldo de verduras. En una olla se cocina el pescado. Una vez que está listo, lo desmenuzamos”, refirió la socia de cocina. 

 

Para ver las cantidades exactas de esta preparación, según la edad de las niñas y niños en casa, así como el paso a paso en la cocina y algunas recomendaciones para el servido, se puede ingresar al siguiente enlace¡Buen provecho!  

0 comentarios:

Publicar un comentario