viernes, 3 de febrero de 2023

 

 Esta actividad realizada por el Círculo Dermatológico del Perú Sociedad Médica y con la participación de Dermoesthetik Center, el Centro Dermoestético de la Clínica San Pablo, se realizará el domingo 5 de febrero desde las 9:00am hasta la 1:00pm.



 


Salud e
n Casa.- Cada año en el Perú, se diagnostican 1300 nuevos casos de cáncer de piel tipo melanoma según el Observatorio Global de Cáncer (GLOBOCAN) 2020. Muchas veces, al no ser identificados en las primeras etapas, el tratamiento se hace más complejo.


   Es por ello que en el marco del Día del Lunar (06 de febrero), Dermoesthetik Center, el Centro Dermoestético de la Clínica San Pablo, participará de la campaña de despistaje gratuito organizada por el Círculo Dermatológico del Perú Sociedad Médica, cuya finalidad es la de prevenir e identificar los lunares cancerígenos en la piel.


   En esta jornada, los especialistas en dermatología revisarán los lunares de los pacientes brindándoles un diagnóstico que les permita identificar aquellos con signos de alarma, agrupados en el A–B-C-D y E del lunar, tales como: asimetrías del lunar, bordes irregulares, cambios de color, diámetro mayor de 0.6 (mayor al tamaño de la cabeza de un lápiz con borrador) y evolución (cambio de tamaño, forma o color en poco tiempo).   

  

  La Dra. Maria Dolores Orrego, dermatóloga especialista de Dermoesthetik Center, recomendó a la población estar atentos y tener cuidado con la aparición repentina de un lunar durante el verano, así como aquellos que causan comezón, dolor o sangrado, ya que estos pueden ser indicadores de una transformación o aparición de un cáncer en ese lunar.


   Asimismo, precisó en la importancia del uso de bloqueador solar con protección para radiación UVB y UVA, y evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde para evitar el cáncer de piel, además de manchas y envejecimiento precoz.


   “Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que promueve una cultura de prevención de la salud. En Dermoesthetik Center estamos convencidos de que la salud y la belleza van de la mano y por eso es tan importante estar atentos a cualquier signo en nuestra piel. La persona afectada, debe acudir de inmediato a un dermatólogo para que lo evalúe”, puntualizó.


   Campaña de despistaje

  

  Esta actividad gratuita se realizará el domingo 5 de febrero desde las 9:00am hasta la1:00pm en Dermoesthetik Center, ubicado en la Av. Manuel Olguín 935, Surco (a la espalda de la Clínica San Pablo). Para más información, las personas interesadas también pueden comunicarse al WhatsApp 952 259 040.


0 comentarios:

Publicar un comentario