miércoles, 29 de marzo de 2023

         Lonchera saludable, bebidas saludables, cumplimiento de las normas por parte del colegio, utilizar transporte seguro e identificar males de temporada, son algunas recomendaciones que los padres deben tener en cuenta.




Salud e
n
 Casa.- Ante el aplazamiento del inicio del año escolar, Lima Metropolitana y Lima Provincias por las intensas lluvias que se han reportado, cientos de escolares empiezan a sentirse emocionados, pues volverán a encontrarse con sus amigos y profesores después de unas merecidas vacaciones.



 

Por ello, con el fin de ser un soporte para los padres de familia, la Dra. Romy Mayta, especialista en salud ocupacional de B Braun, da a conocer cinco medidas preventivas que todo padre debe saber para que su hijo tenga un retorno a clases seguro. Toma nota.  



 

  1. Tener una lonchera saludable: Se recomienda el consumo de alimentos como pan, tortillas, galletas, cereales, papa, camote, manzanas, peras, plátano, mandarina, naranja, entre otros, frutos secos, huevo, yogurt, queso, y en lo posible, evitar alimentos que fácilmente pueden descomponerse especialmente en esta temporada de verano.

  1. Bebidas saludables: Se debe evitar los jugos artificiales y gaseosas, por ello, se recomienda optar por refrescos de frutas naturales bajos en azúcar o rehidratantes orales con electrolitos como Fruttiflex que protegen de la deshidratación generada por las actividades físicas, exposición a ambientes muy cálidos o cuadros de diarreas o vómitos.

  1. Cumplimiento de normas en los colegios:  Los padres de familia deben verificar que la institución educativa esté implementada para el retorno a clases. Ésta, debe contar coseñalización para mantener una distancia adecuada en el patio y el aula; dispensadores con alcohol en gel en lugares estratégicos, además de jabón neutro y agua para lavarse las manos correctamente siempre que sea posible.

  1. Utilizar transporte seguro: La mayoría de los colegios no se encuentran cerca de casa y muchos de los estudiantes deberán utilizar transporte público. Por ello, se recomienda antes de subir a la unidad, asegurarse que cumplan con todos los protocolos de seguridad, así como evitar aglomeraciones, tanto en el paradero como en el auto, es así que se debe mantener la distancia, verificar que las ventanas estén abiertas para una buena ventilación y el uso correcto de mascarilla tanto del chofer como del cobrador.

  1. Identificar males de temporada: Desde el primer día de inicio de clases se debe estar alerta en el hogar como en las escuelas para identificar cualquier indicio de enfermedad contagiosa en los niños y adolescentes y en caso de presentar algún síntoma no mandar al niño al colegio. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario