- Programa PAIS del Midis realizó 73 campañas multisectoriales a través de los Tambos ubicados en ocho provincias.
Salud en Casa.- Presencia efectiva del Estado en la Amazonía. Durante el 2024, El Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindó más de 23 mil atenciones médicas y sociales durante las 73 campañas multisectoriales que realizó en comunidades nativas de Loreto, en coordinación con diversas entidades.
Teniendo como puntos de atención 47 Tambos, profesionales de diversas especialidades llegaron a zonas de difícil acceso en ocho provincias para atender a niños, hombres y mujeres en las especialidades de odontología, enfermería, vacunación contra enfermedades como la malaria, medicina general y orientación en la prevención del cáncer de mama, entre otros servicios médicos.
Los trámites del documento nacional de identidad también se realizaron en cada una de las intervenciones, garantizando que la población pueda realizar el cambio del DNI convencional por el DNI electrónico, la rectificación de datos o la solicitud para contar por primera vez con este documento.
Por su parte, pequeños productores también recibieron capacitación para fortalecer la cosecha de diversos cultivos y combatir plagas que afecten su productividad. Mientras que adultos mayores se informaron sobre el proceso de afiliación al programa Pensión 65, entre otros servicios.
“Las atenciones multisectoriales son una estrategia que desplegamos de manera descentralizada para que las personas en comunidades nativas, puedan atenderse durante uno o dos días, en servicios que son claves para la mejora de su calidad de vida. En este proceso, la labor de los gestores es clave para identificar cuales son los servicios que son prioritarios para el beneficio de la población”, destacó Rudigher Encinas, coordinador del Programa PAIS en Loreto.
Cabe destacar que en la región Loreto, se cuenta con 47 Tambos distribuidos en las provincias de Datem del Marañón, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali.
Mediante este trabajo articulado, se han brindado más de 190 mil atenciones sociales para contribuir al desarrollo social, económico y productivo de cerca de 40 mil personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario