martes, 2 de septiembre de 2025

Permaneció hospitalizado varios meses y recibió atención integral en medicina interna, neurocirugía y rehabilitación.                                                                                   

                                                                                                                                                                                                            

Salud en
 Casa.- El Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud dio de alta al paciente Miguel Ángel Bueno Wunder, más conocido como Gustavo Bueno, primer actor peruano, quien ingresó en junio por una grave afectación en la columna. Gracias al trabajo coordinado de los equipos médicos y asistenciales, hoy retoma su vida con optimismo luego de un proceso en el que la ciencia y el cuidado humano fueron determinantes.

“Me voy muy agradecido. Fui tratado con gran calidad humana y profesional. Me hicieron sentir en casa y hoy puedo decir que el Rebagliati es el mejor hospital del Perú, con médicos y enfermeras que son un orgullo para el país”, señaló el artista al momento de su alta. El actor, que interpreta al popular 'Don Gilberto' y ha dado vida a diversos personajes cinematográficos, está listo para reaparecer en los escenarios y ante su público.




La cirugía estuvo a cargo del doctor José Fonseca Briceño, especialista del Servicio de Columna Vertebral, quien explicó que el paciente ingresó con una fractura vertebral patológica de alta complejidad. “Se trataba de una fractura vertebral compleja y delicada por la condición del paciente. Fue una cirugía prolongada; se realizó una estabilización con tornillos y una descompresión de la médula espinal para evitar mayores complicaciones”, indicó el médico.

El especialista agregó que el procedimiento duró varias horas y representó un gran reto por la condición del paciente. “Hoy podemos decir que la evolución ha sido muy favorable, gracias también al soporte clínico y al proceso de rehabilitación”, precisó.




El equipo de Medicina Interna también fue clave en el proceso de recuperación. El doctor Manuel José Inostroza Fernández, jefe del Servicio 4 de Medicina Interna, subrayó la importancia del trabajo conjunto entre especialidades. “Antes de la cirugía fue necesario estabilizar al paciente, mejorar su estado clínico para que pudiera ser intervenido con seguridad. La salud siempre es un esfuerzo conjunto”, dijo.

Durante su hospitalización, Gustavo Bueno compartió con humor algunas anécdotas y resaltó el rol de su familia, a quienes agradeció por su apoyo constante, así como al personal asistencial que lo acompañó día a día. 




Con esta alta médica, EsSalud reafirma su compromiso de brindar atención de alta complejidad con excelencia profesional y calidez humana, contribuyendo a que los pacientes recuperen su salud y calidad de vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario