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Esta campaña solidaria,
realizada a favor de la Casa Ronald McDonald, no solo brindó apoyo vital a
1,167 familias que viajan a Lima para el tratamiento de sus hijos, sino que
también fortaleció la red de solidaridad entre voluntarios, colaboradores y
consumidores.
Salud en Casa.- Según el Colegio Médico del Perú, apenas existen 27 oncólogos pediatras en todo el país, de los cuales 25 están en la capital, llevando a diversas familias a movilizarse miles de kilómetros y gastando cientos’ de soles todos los meses. Para disminuir esta brecha, Oral-B, Cencosud y la Casa Ronald McDonald realizaron la campaña “Juntos por la Salud de los Niños”.
A
través de esta iniciativa, se brindaron 1,167 alojamientos temporales
gratuitos y seguros en Lima para familias provenientes de distintas provincias
del país, mientras sus hijos recibían tratamiento médico en la capital.
Cada pernoctación permitió que los menores continuaran sus terapias sin
interrupciones y contaran con el respaldo de una comunidad de apoyo.
La
iniciativa se desarrolló mediante la venta de productos Oral-B en
tiendas físicas y virtuales de Wong y Metro, sumando la contribución de los
consumidores para apoyar a más niños y niñas. Además, se realizaron
activaciones presenciales en ambas cadenas de tiendas de Cencosud, donde
voluntarios de la Casa Ronald invitaron a los clientes a sumarse a la
campaña, entregando pines con propósito y tote bags a los primeros
compradores, generando conciencia y promoviendo la solidaridad.
Silvana Zavalaga, Directora de la Categoría de
Cuidado Oral de P&G Perú, señaló:
“Es gratificante trabajar continuamente para que más niños y familias tengan un
espacio seguro mientras reciben tratamiento médico. Esta campaña nos permite
unir esfuerzos para brindar apoyo concreto y promover la salud y bienestar de
quienes más lo necesitan”. Por su parte, Jonathan Rossi, Director Ejecutivo
de la Casa Ronald McDonald Perú, destacó: “Cada pernoctación, cada
actividad y cada gesto solidario representa esperanza para las familias que
enfrentan momentos difíciles. La colaboración con Oral-B y Cencosud nos permite
seguir ofreciendo un hogar lejos del hogar”.
Con
“Juntos por la Salud de los Niños”, se buscó lograr un impacto positivo
real en el bienestar de la niñez peruana demostrando que con la colaboración de
múltiples actores se puede generar esperanza en las personas que más lo
necesitan.
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