miércoles, 28 de agosto de 2013

DEPURATIVO Y LAXANTE
 
Diario La Primera.- El zumo de pomelo es aconsejable como depurativo del organismo. También es ligeramente laxante y beneficioso para el funcionamiento del hígado. Es además bajo en calorías, ya que el mayor contenido respecto al peso lo representa el agua.
 
Contiene pocas proteínas o lípidos, por lo que el único nutriente que se puede destacar lo constituyen los hidratos de carbono. En cuanto a las vitaminas, destaca su aporte en vitamina C y ácido fólico, además de pequeñas cantidades de vitaminas B1, B2 y B3. Además, también es una importante fuente de minerales, principalmente de calcio, fósforo y hierro.

Debido a su contenido en ácido cítrico, el pomelo posee un efecto antiséptico sobre las vías digestivas y urinarias. Al igual que los demás cítricos, su consumo resulta adecuado para prevenir enfermedades cardiovasculares, gracias al efecto de tónico vascular de la vitamina C.

Además, en casos de anemia ferropénica, es muy aconsejable acompañar los alimentos ricos en hierro con pomelos, ya que la vitamina C facilita la absorción del hierro. Por otro lado, la sustancia responsable del sabor amargo del pomelo abre el apetito y favorece la producción de bilis.

0 comentarios:

Publicar un comentario