viernes, 30 de agosto de 2013

La falta de ejercicio, alimentos calóricos contribuye a ello
 
Diario Ojo.- Consumir alimentos extremadamente calóricos, no practicar ningún deporte y pasar horas frente al televisor son las principales causantes de que hoy en nuestro país dos de cada tres niños presenten un elevado riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según afirma la nutricionista de Nutramed Perú, Jimena Del Pozo.
 
La especialista detalla que hasta el año pasado un 23% de niños en etapa escolar eran obesos, una cifra alarmante, que lejos de disminuir va en aumento.

Del Pozo sostiene que las complicaciones que sufre un niño con sobrepeso u obesidad son muchas, por lo que es necesario tomar medidas para prevenirla.

'Su metabolismo se ve implicado en el funcionamiento normal de la glucosa e insulina, provocando a mediano o largo plazo enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y colesterolemia', advierte.

Otra consecuencia del sobrepeso es que afecta el desarrollo normal del pequeño, ya que el exceso de grasa corporal incita a un desarrollo temprano, no permitiendo su desarrollo total, comprometiendo su talla final.

Por esta razón, la nutricionista de Nutramed hace un llamado a los padres para que tomen en cuenta que el desarrollo y crecimiento del niño no se base solo en los estudios, este debe ser complementado con la actividad física diaria.

'En las familias se debe inculcar la actividad física diaria, llevar a los niños al parque, jugar fútbol o practicar natación', afirma.

La profesional recomienda a los padres estar al tanto de la salud de sus hijos y llevarlos a un especialista para determinar si tienen sobrepeso o no.

0 comentarios:

Publicar un comentario