miércoles, 18 de marzo de 2015

El consumo constante de alimentos que contienen tartrazina causa cambios en los estados de ánimo, hiperactividad, ansiedad y trastornos del sueño.


Correo.pe.- Cuidado con el consumo de diversos productos artificiales, en especial aquellos de colores amarillos, cuyo componente principal denominada "tartrazina", es un colorante común utilizado en la industria alimentaria que puede ocasionar problemas en nuestro organismo si se abusa de el.

“Se suele presentar en forma de polvo, soluble en agua y tiene por característica principal proporcionar la tonalidad de color amarillo en alimentos industrializados. La podemos encontrar en diversos alimentos como néctares, gaseosas, bebidas hidratantes, bebidas alcohólicas, caramelos, galletas, gelatinas, postres, snacks, etc.”, dijo la nutricionista del Portal “Salud en Casa”, Deborah Vigo.
Según la especialista, las complicaciones en nuestra salud son diversas y dependerán de la cantidad de alimentos consumidos que contengan tartrazina, principalmente los más afectados son los niños y adolescentes en etapa escolar, ya que muchas veces sustituyen la lonchera o merienda por productos que encuentran en los kioskos del colegio.
“El consumo constante de alimentos que contienen tartrazina causa cambios en los estados de ánimo, hiperactividad, ansiedad, trastornos del sueño, alergias como rinitis o picazón cutánea y tos espasmódica”, precisó.
“Lo recomendado es siempre leer el etiquetado nutricional de los productos antes de comprarlos, ya que estos pueden contener ingredientes que podrían originar alergias en nuestro organismo disminuyendo nuestra calidad de vida” agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario