domingo, 3 de mayo de 2015

Ella pudo amamantar a su hijo recién nacido luego de haber sido sometida a una mastectomía y un tratamiento de quimioterapia

Comercio.pe.- Amamantar es uno de esos momentos que refuerza el vínculo de una madre con su hijo. Es una emoción que inicia el mismo día del nacimiento del bebe y que mujeres, como la que aparece en una historia compartida en Facebook, harían cualquier cosa por vivirlas, como retar al cáncer. 

La fundación Gentle Birth Option compartió en su cuenta deFacebook las fotos que tomó Kate Murray junto a la historia de una fuerte y valiente madre, paciente de cáncer, que lloró de emoción al poder amamantar a su bebe recién nacido.
La mamá de la historia de Facebook fue diagnosticada con cáncer cuando tenía 20 semanas de gestación. Ella se enteró cuando se acercó a uno de los centros de la fundación para planear un parto natural en el agua. 
"Ella notó un bulto sospechoso en una de sus mamas", escribió enFacebook la fundación. "Fue sometida a una biopsia y diagnosticada con cáncer de seno en etapa tres cuando tenía cerca de 20 semanas de embarazo. Tuvo una mastectomía y pocos días después comenzó inmediatamente una quimioterapia".
Cuando se encontraba en la semana 36 del embarazo, el parto fue inducido y ella dio a luz a un niño perfectamente sano. Después del nacimiento del bebe, él se 'enganchó' en el seno derecho de su madre. Ella, y todos los presentes en la sala, desbordaron de emoción al ver al pequeño alimentarse de la lecha materna.
"Realmente quería alimentar a su bebé, luego que muchas de sus decisiones y preferencias sobre el parto no pudieran cumplirse, aunque fuera solo por un corto tiempo, pues los tratamientos contra el cáncer serán retomados cuando salga del hospital", dijo la fundación en Facebook.
Las imágenes de la mujer, que "muestran la increíble fuerza y amor detrás del arte de amamantar", fueron compartidas con el propósito de celebrar la valentía de la mujer y pedir oraciones por su salud y la de su hijo. 

1 comentarios:

  1. no cabe duda que la naturaleza es noble y mas el amor de madre, que felicidad ha de haber experimentado esa mujer al amamantar a su bebe, en verdad creo que ha sido una bendicion dentro de el entorno de su vida que esta llena de dificultades, esta es una luz en toda la oscuridad que ha vivido

    ResponderBorrar