Tiene un alto valor nutricional en fibra y es producto natural
Rosario Espinoza B.
Diario El Popular.- Una buena opción para reemplazar el arroz en nuestra alimentación es el camote debido a su alto valor nutricional en fibra y además es natural, pues no pasa por un proceso artificial.
“El arroz es un carbohidrato refinado; ya que es integral y para que sea blanco pasa por un proceso donde le quitan varios nutrientes entre ellos la fibra”, afirmó la nutricionista Claudia Ayala del portal CorpoSano.
Sin embargo, debido a su mayor cantidad de azúcares y almidones que cualquier otro tubérculo como la papa u olluco se debe consumir con moderación.
DOS VECES A LA SEMANA
Según la especialista, el camote se debe ingerir solo dos veces a la semana. Una mujer, adolescente y niño deberían comer medio camote, mientras que un varón uno entero.
Ayuda a mejorar los problemas de visión debido a que posee vitamina A y B. Es muy recomendable para los deportistas pues brinda energía.
Una buena forma de agregar este alimento en nuestras comidas puede ser en escabeche, cebiche, puré de camote. Pero en ningún caso combinarlo con otras harinas.
“Si se come cebiche evitar combinarlo ni con choclo o yuca, porque habría predisposición de subir de peso. En un puré de camote ya no es necesario comer arroz, puede acompañarlo con alguna carne y ensalada cruda o cocinada”, agregó.
Las personas con diabetes pueden incorporar el camote a su alimentación solo bajo supervisión nutricional.
0 comentarios:
Publicar un comentario