Por: Mariela Celis
Diario Trome.- El frío, además de implacable, produce casos de gripes y resfriados. Felizmente, la naturaleza es sabia y proporciona frutas con las cuales podemos reforzar nuestro sistema inmune y prevenir males de estación. El nutriólogo Gerardo Bouroncle recomienda:
TORONJA. Rica en nutrientes. Su consumo incrementa la producción de colágeno, lo que ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones libre de celulitis. También ayuda a combatir los síntomas de la gripe y elimina el exceso de agua y toxinas del cuerpo.
GRANADILLA. Laxante natural por excelencia. Fortalece las defensas y su fibra mantiene limpio el colon. Además, es un relajante muscular que favorece el descanso. Ideal para personas que sufren de insomnio.
PAPAYA. Refuerza la flora intestinal, conjunto de bacterias que viven en el intestino y permiten la absorción de nutrientes. Esta se va perdiendo con la ingesta de antibióticos en esta época del año. De allí la importancia de ingerir esta fruta.
LIMA. Se puede consumir en cantidades industriales, porque es muy baja en azúcar. Proporciona calcio, magnesio y sodio, minerales que contrarrestan el cansancio. Buena para prevenir el resfriado común, ya que tiene propiedades antivirales.
CARAMBOLA. Su alto contenido en antioxidantes facilita la producción de células en el aparato respiratorio. Esta fruta debe ser aprovechada por personas asmáticas.
0 comentarios:
Publicar un comentario