martes, 23 de enero de 2018

El agua frutada aparte de ser una opción saludable, es una manera creativa de darle al agua un toque de sabor natural.

Salud en Casa.- El agua es el principal componente del cuerpo humano cuando nacemos tenemos aproximadamente 75% de agua y cerca del 60% en la edad adulta. El cuerpo humano no almacena el agua, por eso, la cantidad que perdemos cada día en este verano debe restituirse para garantizar el buen funcionamiento del organismo.  


El beber agua durante todo el día es importante para mantenernos hidratados. Recuerda no esperar sentir sed para hidratarnos ya que esto es un signo de deshidratación. 

Muchas veces nos olvidamos de tomar agua y nos inclinamos 
más por otras bebidas como las gaseosas, jugos en cajas o bebidas muy azucaradas que lo único que causaran es una sensación mayor de sed y en algunos casos facilita la deshidratación. Por lo contrario en vez de estar hidratados este verano con ese tipo de bebidas nos deshidrataremos con mayor facilidad.

Algunas personas no les agradan beber agua, ya sea porque no tienen el hábito de ingerir agua sola o porque está no tiene sabor pero existen diversas alternativas para darle sabor a nuestras aguas y que estas nos hidraten correctamente.

El agua frutada aparte de ser una opción saludable, es una manera creativa de darle al agua un toque de sabor natural. Basta con volverse un poco creativa para darse cuenta de que existen muchas opciones de hierbas, frutas, especias e incluso vegetales para hacer de tu bebida más agradable.

Lo mejor es preparar una jarra o envase con capacidad suficiente como mínimo para un litro de agua, déjalas en refrigeración por 1 o 2 hora antes de ingerirlo e inclusive una noche antes para que coja más el sabor dulce.

Una vez que tengas el agua lista, empieza a combinar tus frutas y verduras. 



Aquí les dejo algunas opciones:
·         Rodajas de pepinillo , rodajas de limón y hojas de menta 
·         Rodajas de pepinillo , rodajas de lima, rodajas de limón, rodajas de toronja y hojas de menta 
·         Rodajas de sandía, arándanos y hojas de menta.
·         Rodajas de piña, aguaymantos, rodajas de limón y hojas de menta
·         Rodajas de limón, rodajas de fresa, arándanos y hojas de albahaca



Las opciones son ilimitadas, juega con los sabores y los ingredientes que más te gusten y disfruta del agua de una manera distinta.

Estas ideas de combinaciones de aguas frutadas o saborizadas no te harán bajar de peso por sí sola, recuerda siempre consultar a un especialista en nutrición si lo que buscas es seguir un régimen dietético para perder peso, mantenerte hidratado o estar saludable.

Nutricionista Isabo Polo Torres 

0 comentarios:

Publicar un comentario