miércoles, 14 de febrero de 2018

La ONG Apoyo a Programas de Población compartió con El Comercio cifras del mercado de condones a nivel nacional. Resaltó que los consumidores son, ahora, más experimentales al comprar

El Comercio.pe.- Este 13 de febrero, un día antes de San Valentín, se celebra el Día Internacional del Condón para promover el uso correcto del preservativo; una fecha que las organizaciones que fomentan la educación y protección sexual aprovechan para crear conciencia entre las personas sexualmente activas

Y si bien este día aún no es reconocido oficialmente por la UNESCO ni la Organización Mundial de la Salud (OMS), países como el nuestro han sabido adoptarla a través de eventos y activaciones, en los cuales se informa sobre la sexualidad responsable y se entregan preservativos gratis.
En ese contexto, analizamos cómo se mueven las marcas en el mercado peruano de condones y quién es quién entre los consumidores, según datos de la ONG Apoyo a Programas de Población (Apropo).
MENOS CONSERVADORES
Si en el 2o16 los consumidores peruanos apostaban por productos más tradicionales al momento de comprar condones —de textura lisa, por ejemplo—, al 2018, Apropo resalta que las tendencias de consumo entre los usuarios han evolucionado, pasando a un nivel más experimental.
Ello se evidencia en la preferencia por variedades texturizadas y retardantes, según comenta Gianfranco Abanto, analista comercial de Apropo. 
Así, los datos muestran que la preferencia por condones lisos pasó de un 50% de consumidores en el 2016, a 40% en el 2017; y aunque este sigue siendo el producto preferido entre las diversas marcas que se encuentran en el mercado, las otras variedades vienen ganando terreno.
De acuerdo a Apropo, un 24% de consumidores prefirieron condones texturizados el año pasado, aumentando 3%;  un 10% optó por condones retardantes y un 5% por los más delgados. Otras variedades de productos fueron preferidas por un 21% de personas.
FECHAS FUERTES
Apropo precisó a El Comercio que las ventas de condones incrementan en los meses de febrero y marzo; especialmente, en ocasiones como el Día del Condón, San Valentín, Carnavales y en general la temporada de verano.
En noviembre, las ventas también se incrementan por el cierre del año, enfatizó la organización. 
En la galería descubre cuáles son las marcas con la mayor participación de mercado en el país, de acuerdo a cifras recopiladas por Apropo. Cabe precisar que la ONG también es comercializadora de la marca de condones Piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario