domingo, 17 de junio de 2018


Evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples como gaseosas golosinas pasteles etc. Igualmente la grasas saturadas como frituras.

Salud en Casa.- Hoy conmemoramos el Día del Padre, un momento de alegría y de celebraciones, pero también de cuidado para muchos varones de acuerdo con su alimentación diaria y evitar complicaciones a futuro en su salud.


“Normalmente en pacientes varones que consumen alimentos ricos en grasas saturadas y trans, sodio, azúcares simples; sumado al sedentarismo, las pocas horas de sueño y el comer a deshoras tienen como consecuencia enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, dislipidemias (colesterol, trigliceridos y LDL elevado), posibles ataques cardíacos, hipertensión, hígado graso, gota”, precisó la nutricionista del Portal Salud en Casa,  Oriana Eléspuru Zuta.

De acuerdo con la especialista, es importante una alimentación rica en fibra y antioxidantes que se encuentra en las frutas y verduras. Para mejorar el transito gastrointestinal, disminuir la ansiedad y proteger la célula del envejecimiento y cáncer.




“Asimismo deben procurar consumir más Omega 3, para proteger el corazón. El cual se encuentra en los frutos secos como almendras, pecanas. Así también,  en los pescados como bonito, jurel. Además de los aceites polinsaturados como el aceite de oliva o sacha inchi”, precisó.

Según Oriana Eléspuru, debe consumir tres porciones de frutas y dos de verduras como mínimo en su alimentación diaria.Comer a las horas establecidas, no saltarse el desayuno. Evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares simples como gaseosas golosinas pasteles etc. Igualmente la grasas saturadas como frituras; sodio como los productos envasados y sal de mesa. (Frituras y salsa como mayonesa ketchup etc).

“Es necesario que realice actividad física diaria 30 minutos diarios, tenga un buen descanso dormir mínimo seis  horas diarias. Disminuir el estrés; este punto es muy importante y se relaciona con el aumento de grasa corporal sobre todo abdominal. Importante acudir a un profesional nutricionista para su evaluación y recomendación o prescripción dietética de acuerdo a la edad, peso talla, actividad física y composición corporal.

Datos: La Organización para la Cooperación y el Desarrollo económico (OCDE),  refiere que una persona con un LMC en sobrepeso u obesidad gasta 25% más en salud que una persona con un estado nutricional normal

0 comentarios:

Publicar un comentario