martes, 12 de noviembre de 2019


Se incrementan casos de varones con sobrepeso que mujeres




Salud en Casa-.El Perú actualmente es el tercer país en Latinoamérica en obesidad y sobrepeso y se incrementa cada vez más en adolescentes de 15 años, entonces hablamos de un problema de Salud Pública. Para abordar este tema, le preguntamos a la nutricionista el Portal Salud en Casa,  Claudia Agüero Moscoso.



“La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial, y cada año mueren, como mínimo, 2 millones de personas a causa de la obesidad o sobrepeso, en el Perú hay más varones que mujeres con obesidad y según estudios realizados en el presente año, aumentan casos de obesidad en adolescentes y en niños, ya es hora de combatir el sobrepeso y la obesidad”, precisa la nutricionista.




CÓMO IDENTIFICAR LA OBESIDAD:
“Consideramos sobrepeso, si tenemos un índice de masa corporal (IMC) mayor a 24.9 podemos (kilogramos de más de peso para nuestra talla), pero cuando ya sobrepasamos los 30 de IMC la situación se complica aún más, lo consideramos que  hemos llegado a la etapa de la Obesidad que puede continuar o terminar en una muy doloroso “Síndrome Metabólico”, indica la especialista en nutrición.


La especialista en Nutrición, señala que este síndrome metabólico tiene como base una obesidad no tratada que ha ido aumentado por años a raíz de los malos hábitos de alimentación y de vida. El fumar, el sedentarismo, las pocas horas de sueño, el casi nulo consumo de frutas y verduras y la excesiva alimentación de las familias con comida ultra procesada. Los jóvenes piden alimentos por delivery (comida chatarra).


Advierte, que la obesidad no sólo trae consigo un síndrome tan complicado como el síndrome metabólico; también, es el causante del 35% de casos de cáncer en el mundo como el cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer al hígado, cáncer al páncreas y al estómago.


Finalmente, recomienda una alimentación balanceada en conjunto, con actividad física que asegura un correcto estado de salud física y mental, permitiendo que tu vida sea mucha más placentera llena de vitalidad perfecta para combatir cualquier reto que se presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario