martes, 22 de septiembre de 2020

 


Salud en Casa.-
¿Haz escuchado hablar sobre la panela? A continuación, te cuento un poco más sobre el tema.


La panela es un producto que se obtiene de la caña de azúcar y donde no se emplean químicos, a diferencia del proceso para elaborar el azúcar convencional y está compuesta en su mayoría por la sacarosa y en menor cantidad por fructuosa y de glucosa.


Principalmente nos aporta energía que es necesaria para el desarrollo de los procesos metabólicos, ayudándonos además a activarnos al actuar como un energizante totalmente natural. A diferencia de los azúcares refinados, no contiene calorías vacías, lo que significa que es un endulzante que además de aportar calorías, aporta nutrientes para el organismo. Además, entre los principales minerales que contiene la panela, pero en cantidades moderadas son; el calcio (Ca), Potasio (K), Magnesio (Mg), Cobre (Cu), Hierro (Fe) y Fósforo (P), como también trazas de Flúor (F) y Selenio (Se).


Sin embargo, es importante derribar un mito que existe en cuanto a la panela, y es que escucho últimamente por parte de muchas personas sobre si el contenido de hierro que se encuentra en la panela previene la anemia, y la respuesta es NO. Si bien es cierto la panela contiene aproximadamente 5 mg de hierro (muy poco hierro), es en una porción de 100g. que en realidad es casi imposible poder consumirla. Recordemos a su vez, que los mejores alimentos para la prevención de la anemia son los de origen animal.


Finalmente, ¿Podríamos decir que es un buen reemplazo del azúcar refinado? Claro que sí, siempre y cuando se ingiera en cantidades adecuadas para no caer en el exceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario