viernes, 16 de octubre de 2020

 

  • Hasta el 2019, se registraron cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecieron.



Salud en Casa.-
Según el último registro de atenciones de la Liga Contra el Cáncer reveló que el 90% de casos de cáncer de mama se detectan en mujeres de 40 años a más, mientras que el 10% de casos se registran en mujeres entre 30 a 39 años.


 

En el Perú, el cáncer de mama es una de las enfermedades que continúa haciendo daño a miles de peruanas. En los últimos años la incidencia y mortalidad de esta enfermedad ha ido en aumento debido a la falta de cultura preventiva y miedo a los chequeos preventivos.  Solo hasta el 2019, se registra cerca de 7 mil nuevos casos y cerca de 2 mil mujeres fallecen por cáncer de mama, los cuales pudieron ser evitados con un chequeo a tiempo.


 

Al respecto, la Lic. Catya López, Coordinadora de Educación de la Liga Contra el Cáncer, señaló: “Los casos de cáncer de mama en nuestro país han ido en aumento, siendo las más afectadas las mujeres mayores de 40 años e incluso ya se registran casos a partir de los 30 años, una situación bastante preocupante que demuestra la importancia de realizarse un chequeo una vez al año. Sin embargo, debido a la actual Emergencia Sanitaria, miles de peruanas dejaron de realizarse sus despistajes de rutina. Se proyecta un aumento considerable de estos casos a causa de la actual pandemia”.




 

Por este motivo, la Liga Contra el Cáncer, con el apoyo de RIMAC Seguros, Bioderma y Hude; como parte de su campaña “El Cáncer También Importa” y durante el Mes Mundial de Prevención de Cáncer de Mama, realiza el movimiento “DIÁLOGO DE TETAS”, el cual tiene por objetivo sensibilizar a la población que previniendo con un chequeo de mama una vez al año, podemos vencer el cáncer. 


 

De esta manera, destacados personajes como Leslie Stewart, Patricia Portocarrero, Ebelin Ortiz y Anaí Padilla, se unieron a la campaña participando de divertidos vídeos bajo el nombre “DIÁLOGO DE TETAS”, los cuales muestran como ellas, junto a sus grandes aliadas “sus senos”, se motivan y convencen de la importancia de realizarse un chequeo preventivo de mama, a pesar de todas las excusas y miedos que presentan, dado que la principal razón de por qué las mujeres no se realizan un diagnóstico preventivo, es por el temor a los resultados. Es así, que con esta iniciativa se busca demostrar que la mejor forma de vencer el cáncer es convenciéndote a ti misma de realizarte un chequeo hoy mismo. A continuación, el link del video: https://www.youtube.com/watch?v=tnbLHf_u45I&feature=youtu.be


 

Como parte de las actividades de la campaña, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 35.00, en sus Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746) y Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am. Los chequeos podrán agendar través de la Central Telefónica: 204-0404, WhatsApp: 988 562 238  y  web www.elcancertambienimporta.com



 

Asimismo, en el marco de la campaña diversas empresas se suman a la prevención del cáncer de mama, lanzando productos de color rosa, tales como: Productos de limpieza HUDE (Escoba y mopa), los cuales podrán adquirirse en las tiendas y supermercados; Pulsera Rosa de La Boutique; Paletas Rosa de Palettas, entre otros. Adquiriendo dichos productos las personas contribuyen a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas.



VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=tnbLHf_u45I&feature=emb_title

 

0 comentarios:

Publicar un comentario