miércoles, 18 de noviembre de 2020

 


Salud en Casa.-
Respecto a los recientes acontecimientos que provocaron una crisis política sin precedentes en nuestra historia contemporánea, la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE) hace un llamado al nuevo gobierno para que garantice la continuidad del calendario electoral, fortalezca el proceso de reactivación económica en todo el país, y refuerce las acciones del sector Salud para afrontar la crisis sanitaria del COVID-19. Sobre este último punto también debemos señalar lo siguiente:

 

1.- Los laboratorios miembros de ALAFARPE, como parte del Pacto Global de las Naciones Unidas, estamos comprometidos en velar por la salud de los pacientes; a través de un esfuerzo conjunto entre la comunidad de investigación y desarrollo, las autoridades sanitarias y los organismos reguladores.

 

 

2.- Proponemos al país tener una visión común pues merecemos servicios de salud con los más altos estándares de calidad, donde realmente el paciente sea nuestra razón de ser, considerando la cobertura universal y el acceso oportuno a tratamientos de seguridad y eficacia comprobada como prioridades para todos los peruanos.

 

3.- Necesitamos continuar contribuyendo a mitigar los impactos del COVID 19 y prevenir más contagios, así como la estrategia de prevención de la salud a través del cierre de brechas en vacunación de la población vulnerable.

 

4.- Invocamos al gobierno a eliminar las barreras que tiene la población más vulnerable para acceder a medicamentos innovadores, sobre todo en pacientes con patologías complejas para los cuales representan su única opción de tratamiento. No bajemos la guardia y promovamos las campañas necesarias que le den continuidad a estas atenciones.

 

Reiteramos nuestra disposición a contribuir con el gobierno a través de acciones conjuntas con el sector público, a través de mesas de trabajo que respalden a nuestros profesionales de la salud en todos los ámbitos donde sea necesaria nuestra participación.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario