martes, 27 de abril de 2021

 Esta enfermedad produce dolor y falta de flexibilidad, por lo que puede llegar a resultar discapacitante



Salud en Casa.-
La osteoartrosis es la enfermedad articular más común en el mundo, con alrededor de 300 millones de personas que la padecen. Esta condición se origina por el desgaste progresivo del disco articular, principalmente en las rodillas, cadera, manos y columna vertebral, lo que provoca dolor, rigidez y problemas de movilidad.


De acuerdo con la Dra. Cecilia Medina, gerente médico de Sanofi Perú, esta patología está asociada al proceso natural de envejecimiento, ya que alrededor del 80% de los pacientes es mayor de 65 años, así mismo se estima que la mitad de las personas por encima de esa edad llega a presentar evidencia radiográfica de enfermedad osteoarticular con síntomas o sin ellos.


No obstante, la especialista indica que, debido a que los factores de riesgo asociados son cada vez más frecuentes, la prevalencia de la enfermedad ha tenido un incremento de más de 70% en veinte años. La obesidad, las lesiones frecuentes, la práctica de deportes de alto impacto, la debilidad muscular o el daño en los nervios son las principales causas de este mal, agrega.




La especialista comenta que, como muchas enfermedades degenerativas, no tiene cura, pero existen tratamientos que ralentizan el deterioro o permiten preservar la funcionalidad de las articulaciones, tales como “las terapias convencionales con analgésicos, antiinflamatorios, o tratamientos de fisioterapia. Sin embargo, existen tratamientos como la viscosuplementación que han demostrado una gran eficacia”.


¿Qué es la viscosuplementación y en qué consiste?

De acuerdo con la Dra. Medina, la viscosuplementación es una técnica de infiltración de derivados de ácido hialurónico. Esta sustancia, que está presente de forma natural en las articulaciones, mantiene las funciones de elasticidad, lubricación y amortiguación de golpes. 


“Los tratamientos con ácido hialurónico de última generación ofrecen un alivio del dolor más duradero que otros tratamientos con corticoides y es indicado en pacientes que son candidatos a una cirugía, en muchos casos, pacientes con artrosis de rodilla”, finaliza.

0 comentarios:

Publicar un comentario