sábado, 24 de abril de 2021

El trabajo a nivel preventivo promocional puede solucionar el 70% de los problemas de la salud de la comunidad, sostuvo el especialista de UPN.

 


Salud en Casa.-
Más de 43 mil atenciones para pacientes no-COVID, entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, realizarán este año un grupo de estudiantes voluntarios de la Universidad Privada del Norte (UPN) demostrando su compromiso, profesional como agentes de cambio en tiempos de crisis.

 

Este espacio, desarrollado en alianza con la Municipalidad de Puente Piedra y la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Norte, inició la atención a la comunidad por primera vez en 2019 y ahora reanudará sus actividades a favor de los ciudadanos. Contará con la participación de 240 estudiantes voluntarios de la Universidad Privada del Norte (UPN) de las carreras de enfermería, obstetricia, nutrición, terapia física y psicología, en 2021.

 

Mercedes Cáceres, jefa de responsabilidad social de UPN, explicó que el 2021 los estudiantes ofrecerán más de 50 mil horas de atención en salud preventivo-promocional, y se atenderá de lunes a sábados de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde en las plataformas deportivas, parques, locales comunales y calles del distrito. “Comenzamos a trabajar en el distrito de Puente Piedra, pero proyectamos ampliar el trabajo a otros distritos de la mancomunidad de Lima Norte”, explicó.




 

Si bien se cubrirán especialmente los problemas de salud No-COVID desatendidos por la pandemia, UPN está en coordinaciones con la DIRIS Lima Norte y la Municipalidad de Puente Piedra para apoyar en las brigadas de vacunación contra el coronavirus si es necesario.

 

“Cuando se trabaja en la salud comunitaria a un nivel preventivo promocional se puede solucionar el 70% de los problemas de la salud de la comunidad. Con este proyecto tenemos la oportunidad de asistir a población vulnerable y de escasos recursos que el Estado no puede atender debido a la concentración de esfuerzos en pacientes COVID-19 y la vacunación”, precisó Mercedes Cáceres.

 

Este proyecto también es una experiencia relevante en la formación de los estudiantes de último año de las carreras de salud que serán voluntarios, porque se priorizarán otras enfermedades comunes que pueden ser prevenidas o evitar que progresen a formas graves.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario